Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

 

El universo de Dune seguirá expandiéndose en el futuro. La historia llevada al cine por Denis Villeneuve no ha terminado con la primera parte de la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert. El realizador del filme protagonizado por Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides ha planeado continuar la historia con una secuela que finalice las andanzas del hijo del duque Leto (Oscar Isaac) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson).

La segunda entrega todavía está pendiente de recibir luz verde por parte de Warner Bros., pero si atendemos a los datos de taquilla de Dune -más de 117 millones de dólares sin todavía estrenarse en Estados Unidos-, parece que Dune: Parte Dos será una realidad más pronto que tarde. A estas dos entregas cinematográficas también habrá que sumarle una serie de HBO Max titulada Dune: The Sisterhood, que se centrará en las Bene Gesserit.

A continuación, te contamos todo lo que sabemos de la ficción sobre la orden matriarcal a la que pertenecen personajes como Jessica y la Reverenda Madre Gaius Helen Mohaim (Charlotte Rampling). 

¿DE QUÉ VA 'DUNE: THE SISTERHOOD'?

La ficción ampliará el universo de la saga cinematográfica. La historia se narra a través de la visión de la misteriosa orden de mujeres conocida como las Bene Gesserit. Sus miembros poseen habilidades extraordinarias gracias a su entrenamiento para dominar el cuerpo y la mente, y están involucradas en la política y las estrategias del Imperio. A su vez, tienen un plan propio que consiguen llevar a cabo en Arrakis, el planeta conocida también como Dune. 

Uno de los libros de la saga literaria que podría ser clave a la hora de crear esta ficción es La Hermandad de Dune. La novela, publicada en 2012, está escrita por Brian Herbert, hijo del autor, y Kevin J. Anderson. En él se narra, entre otras cosas, la aparición de la primera Reverenda Madre y fundadora de la orden: Raquella Berto-Anirul.

¿CUÁNDO SE AMBIENTA LA SERIE SOBRE LAS BENE GESSERIT?

Dune: The Sisterhood ejercerá de precuela de las películas de Villeneuve. Esto podría indicar que conoceremos el pasado de personajes como Jessica Atreides y la Reverenda Madre Gaius Helen Mohaim y descubrir más detalles sobre su relación antes de lo que ocurre en Dune.

CAMBIO DE 'SHOWRUNNER'

La serie recibió luz verde en junio de 2019 y, desde entonces, las novedades sobre ella son escasas. La noticia más reciente del proyecto es de julio de este año, cuando se anunció que Diane Ademu-John es la nueva 'showrunner' de la serie. Ella se encargará de escribir y supervisar el proyecto y también ejercerá de productora ejecutiva.

La incorporación de Ademu-John a la ficción se debe a la salida de la serie del 'showrunner' original Jon Spaihts, quien abandonó el proyecto en noviembre de 2019 para centrarse en el guion de la secuela de Dune.

¿ESTARÁ DIRIGIDA POR DENIS VILLENEUVE?

Villeneuve está involucrado -al menos de momento- en la serie y el plan es que él sea el director del episodio piloto.

En septiembre de este año, el realizador habló sobre la serie en Variety y dijo lo siguiente: "Es un proyecto precioso, pero sigue en desarrollo". Villeneuve no quiso contar mucho más. "Cuando las cosas están en desarrollo, tengo una tendencia, quiero protegerlas porque están en un estado frágil", añadió.

FECHA DE ESTRENO

Como has podido intuir de las declaraciones de Villeneuve, Dune: The Sisterhood todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Ni siquiera se han anunciado a los directores que se colocarán detrás de las cámaras del resto de episodios. Tampoco a las actrices y actores que formarán parte del elenco. De todas formas, parece que el proceso de 'casting' ocurrirá más adelante. 

Todo esto significa que todavía no se ha anunciado una fecha de estreno de la ficción. Ni siquiera se ha tanteado un año concreto en el que la serie podría estar disponible en HBO Max. Solo queda esperar.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib