Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


‘La casa de papel’ ha logrado convertirse en uno de los títulos más importantes jamás salidos de una cadena española de televisión. La serie, producida por Atresmedia, logró llegar a los 65 millones de visitas en sus cuatro primeras temporadas para, finalmente, volverse un fenómeno internacional tras su desembarco en Netflix, ganándose no solo la creación de diferentes secuelas y remakes, sino afianzando el futuro de su creador, Álex Pina, en la creación de formatos.

Hoy, Netflix ha confirmado que ha renovado su acuerdo creativo con Pina, que ya está trabajando en un nuevo proyecto de ficción y que, a modo de información sobre su trama, se ha anunciado que nació de una noticia publicada en octubre de 2021 sobre la proliferación de búnkeres después de la pandemia.

"Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo", comenta Pina. "Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva".

"Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo", explica Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal. "Pina es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo. Tras la gran aventura que ha sido 'La casa de papel', nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver (productora de Pina) y para todas las historias que están por llegar".

Pina, leyenda del audiovisual patrio por ser también responsable de otros éxitos absolutos como ‘Los Serrano’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El barco’, ‘Vis a vis’ y ‘El embarcadero’, se encuentra en este momento inmerso en la producción de la tercera y última parte de 'Sky Rojo', además de la escritura del spinoff de Berlín y el desarrollo de la nueva serie del búnker.

"El nuevo acuerdo con Netflix es la constatación de unos años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes ('La casa de papel, White Lines y Sky Rojo). Proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad", asegura Pina. "Pero, además, esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib