Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

 El Paseo de la Fama llena de colorido y música la calle Obispo Cobos 

Bandas sonoras como la de Superman, Conan el destructor, Regreso al futuro o Star Wars suenan en el patio del Hospital de Santiago

23 de julio de 2022. La jornada del sábado ha comenzado con la apertura de la zona comercial, espacio en el que se han dado cita, numerosos establecimientos—llegados desde diferentes puntos de la geografía española—dedicados al merchandising y todo tipo de productos vinculados al mundo del cine y la ficción.

ENCUENTROS Y SESIONES DE FIRMAS CON LOS ACTORES INVITADOS 

Seguidamente y como no podía ser de otra forma han comenzado los encuentros con los actores y actrices invitados, el encargado de abrir estas sesiones fue el actor Tolga Safar, actor que formó parte del elenco de la película “Harry Potter y el cáliz de fuego”. Concretamente Safer se metió en la pied del anónimo asistente del exdirector del Instituto Durmstrang Igor Karkaroff, quien formó parte de la delegación que viajó a Hogwarts para competir en el Torneo de los Tres Magos, y en esta edición de Cinefan Festival será el encargado de representar a la saga, en un año importante tanto para el evento  como para la saga del mago, que en 2022 celebran su décimo y vigésimo aniversario, respectivamente.

Los encuentros con invitados, de la mañana del sábado, han acabado con las actrices Claudia Wells—conocida por ser la novia de Marty Mcfly,  Jennifer Parker, en el primer largometraje de la trilogía de Regreso al fututo—y la actriz de doblaje, Nuria Mediavilla—que ha prestado su voz a actrices internacionales como Helena Bonham-Carter, Angelina Jolie, Uma Thurman, Nicole Kidman, Cate Blanchett, Winona Ryder, Rachel Weisz, Kate Winslet, Halle Berry, Jennifer López, Elizabeth Hurley, Cameron Díaz, Robin Wright, Drew Barrymore, Jodie Foster, Naomi Watts, Jennifer Connelly, Elisabeth Shue, Juliette Binoche, Anne Heche o Sophie Marceau, entre otras muchas—. 

Lamentablemente, y por causas ajenas a la organización del evento, no hemos podido contar con la presencia de Peter Ross-Murray y John Simpkin, dos actores que forman parte del apartado, que Cinefan, dedica, año tras año,  a Star Wars. Peter Ross-Murray encarnó a un soldado de asalto en “El Imperio Contraataca” (1980), y a Nikto Nysad, uno de los matones del palacio de Jabba el Hutt, en “El Retorno del Jedi” (1983), mientras que John Simpkin dio vida a uno de los soldados imperiales del búnker del generador de escudo en Endor y a Klaatu, uno de los niktos al servicio de Jabba el Hutt, en “El Retorno del Jedi” (1983).

Ya por la tarde, y en el Hotel Palacio de Úbeda han continuado los encuentros con actores y actrices, en esta ocasión ha sido el turno de los actores de reparto de Veneciafrenia—la nueva película de Alex de la Iglesia—, en la que Goize Blanco y Alberto Bang, que dan vida a Arantxa y a José, respectivamente.

Seguidamente, debía haberse llevado a cabo el encuentro con Enzo G. Castellari, uno de los directores más importantes dentro del apartado del spaguetti western, que tuvo su máximo apogeo en las décadas de los 60 y 70, que además iba a hablar de la publicación de su biografía, que en España editará Applehead Team, próximamente, pero que un imprevisto de última hora nos ha dejado sin su presencia. 

La tarde continuó con los encuentros con los actores de las series “Entrevías” y “Servir y proteger”, ambas están cosechando gran éxito de público, la primera con sus dos temporadas y la segunda, que ya va por la séptima.

La sesión de “Entrevías” ha contado con la presencia Laura Ramos, que da vida a Gladys—madre de Nelson, novio de la nieta de Tirso Abantos. Finalmente, por motivos personales no han acudido a su cita con Cinefan Festival, Itziar Atienza—Amanda en la serie—y Manuel Tallafé—Pepe, el dueño del bar—. Encuentro que se hace en colaboración con el área de Igualdad, que colabora, a lo largo del año, con la Asociación Cero Culture—colectivo organizador de Cinefan y otras citas de peso, dentro de la programación cultural de Úbeda—que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer y romper estereotipos y contribuir a eliminar el “techo de cristal”.

Por lo que respecta a “Servir y proteger”, serie de TVE, ha estado protagonizada por Juanjo Artero y Luisa Martín, que interpretan al comisario Emilio Bremón y a la comisaria Claudia Miralles, respectivamente. Además también han estado presentes dos de los guionistas de la serie Joana Ortueta y José Luis Latasa. 

SUMANDO HUELLAS PARA EL PASEO DE LA FAMA 

El patio del Hospital de Santiago ha sido testigo de una de los apartados de Cinefan Festival, que más éxito tiene entre los fans y seguidores que asisten al evento, el momento en el que los actores invitados plasman sus huellas en unos bloques de barro, que después se pasarán a unas placas de bronce, que serán instaladas en pleno corazón de la ciudad—la calle Real—.

En concreto esto año, la organización ha decidido que sean el actor escocés Sylvester McCoy, la actriz británica Sarah Douglas y la americana Claudia Wells. Acto que ha congregado a un gran número de seguidores, y que dejado ver el sentido del humor y el “buen rollo” existente entre los invitados, que han bromeado mientras plasmaban sus huellas en los moldes. Incluso Claudia Wells ha dejado un recuerdo simpático y para la historia cuando al quitarse pulseras y anillos, se los ponía a Sylvester McCoy, el cual hacía el gesto de caerse por el peso de las joyas.

Sus huellas formaran parte de Paseo de la Fama de Úbeda, que al más puro estilo hollywoodiense, nació hace cuatro años con la intención de ser un reclamo turístico más para la Ciudad de Los Cerros, y que como muchos de los actores han indicado permanecerá cuando ellos ya no estén y serán sus familiares los que viajarán a Úbeda a ver las huellas de su padre, madre, tía, abuelo, como ha señalado Sylvester McCoy, “buscaré la ubicación exacta para que mi nieta venga a ver mis huellas”.

Las huellas de Sylvester, Sarah y Claudia se instalarán en 2023, puesto que las que se tomaron en 2022, las de Elena Irureta, Víctor Clavijo y Ginés García Millán, que se unen a las de Sian Phillips Roger Asthon, Pedro Casablanc, Nacho Fresneda, Francesca Piñón y Juan Gea. 

DIVERSIÓN EN EL PASEO DE LA FAMA 

Otra de las actividades que más expectación despierta dentro de la programación de Cinefan Festival—El Paseo de la Fama—, en la que han participado los actores—nacionales e internacionales—, guionistas, actriz de doblaje, y demás invitados así como las asociaciones y colectivos de fans, de series como Star Wars, V, Cazafantasmas, Loca Academia de Policía, Star Trek, Regreso al Futuro, Doctor Who, Harry Potter y superhéroes. Paseo de la Fama que ha contado con nuestro director como speaker y con música de lo más variado para animar tanto a los invitados y asociaciones como al público, que tras dos años ha podido vivirlo de pie y sin limitación de aforo, y que como en las dos últimas ediciones ha recorrido la calle obispo Cobos y Mesones, donde público, aficionados al cine y seguidores de sagas han podido acercarse a los actores para hacerse una fotografía con ellos, dejando ver que Cinefan, es un evento my diferente a cuantos se organizan del género en otros lugares, pues su característica principal es la cercanía, permitiendo que el fans y seguidores puedan a conocer a sus actores y actrices favoritos. 

Antes de dar comienzo el Paseo de la Fama, se ha realizado la foto oficial en la escalinata del Hospital de Santiago, con invitados, asociaciones y autoridades. 

CINEFAN CONCERT 

Tras un breve paréntesis para reponer fuerzas, la programación ha continuado con el Cinefan Concert—concierto protagonizado por la Banda Sinfónica de Jaén dirigida por Pedro López Álvarez—.

Una cita con la música en la que los invitados han tenido un papel protagonista pues han ido entrando uno a uno, al Hospital de Santiago, escoltados por personajes de series y sagas, a las que Cinefan rinde homenaje, gracias a la colaboración de las asociaciones de fans llegadas desde distintos puntos de la geografía española.

El programa del concierto ha estado dividió en dos partes; la primera en la que el público pudo escuchar temas de Mary Poppins y de West side history, además de visionar proyecciones con vídeos de los invitados.  En la segunda han sonado temas de las bandas sonoras de Loca Academia de Policía, Superman, Conan el Bárbaro, El hobbit, Stars Wars o Regreso al futuro, sin duda un broche de oro, a una jornada única, y a una programación muy especial, por el décimo aniversario de Cinefan Festival.

Mañana continuaran los encuentros y las sesiones de firmas con los invitados, en el Hospital de Santiago, también estará abierta la zona comercial y se seguirá con el photocall y tómbola solidaria, para recaudar fondos para la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi), colectivo con el que Cero Culture colabora a lo largo del año, y que tiene un doble objetivo, recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que el colectivo pueda seguir con su labor y por otro lado, darle visibilidad para que quien aun no conozca a Aprompsi, sepa qué función tiene y que actividades realizar, todo ello enfocado a la inclusión de sus usuarios/as en la sociedad. Photocall en el que han participado las asociaciones de fans y seguidores—llegadas desde diferentes puntos de la geografía española—, que durante todo el fin de semana se han dado cita en la ciudad. 





































Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib