Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

 Cinefan Open Concert rinde homenaje a  la saga de Harry Potter en su veinte aniversario

22 de julio de 2022. El patio del Parador ha acogido la presentación oficial de la decima edición de Cinefan Festival que ha contado con la participación de las actrices Sarah Douglas, Claudia Wells y la actriz de doblaje, Nuria Mediavilla. Cita que ha contado con la presencia de las concejalas de Cultura y de Igualdad, Elena Rodríguez y Francisca Isabel Millán, junto al director de Cinefan, Pablo Lozano.

RECEPCIÓN EN EL PARADOR

La edil de Cultura, Elena Rodríguez ha mostrado su alegría porque un año más, la Asociación Cero Culture, va a hacer de Úbeda el epicentro de la cinematografía. Rodríguez ha dado la bienvenida a las actrices internacionales—Sarah Douglas y Claudia Wells—y a la actriz de doblaje, Nuria Mediavilla.

La edil de cultura ha recordado algunas de las citas que incluye la programación de Cinefan pero ha puesto el acento en la característica que distingue a Cinefan de otras citas de este tipo que se celebran en nuestro país, que es la cercanía, y es que como ha subrayado “el evento permite que los fans se acerquen a los actores, actrices, directores y demás invitados”.

Para terminar ha querido recordar un momento muy especial que se ha producido antes de comenzar con la recepción, y es que Claudia Wells ha conocido a Nuria Mediavilla, actriz de doblaje, que presta su voz a Jennifer Parker, la novia de Marthy McFly, en Regreso al futuro, y ha sido un momento realmente emocionante.

Por su parte, la edil de Igualdad, Francisca Isabel Millán ha puesto de manifiesto la labor de integración y de visibilidad que intenta hacer su área participando en citas como Cinefan. Concretamente, mañana se realizará un encuentro con las actrices Itziar Atienza y Laura Ramos y el actor Manuel Tallafé, que dan vida en la serie “Entrevías” a Amanda, Gladys y Pepe, respectivamente.

Por su parte, Sarah Douglas ha comentado que está siendo una experiencia maravillosa y que al compartir con sus amigos que estaba en un festival en España y concretamente en Andalucía todos se alegraron, pero al decir exactamente que estaba en Úbeda ninguno sabía dónde estaba, pero a partir de ahora lo conocerán porque ella les contará las maravillas de esta ciudad. En cuanto al festival se ha mostrado sorprendida puesto que es algo maravilloso que nace de una pequeña asociación, también se ha mostrado impresionada por el programa de igualdad de la Administración local, al igual que Claudia Wells. 

Durante su intervención Claudia Wells se ha mostrado encantada con el trato y la gente de la ciudad. Cinefan le parece un evento digno de tener en cuenta y de conocer, y sobre su presencia en el mismo, ha indicado que ella siempre que puede está dispuesta a colaborar y ayudar, sobre todo en temas de igualdad.

Por otra lado, la actriz de doblaje Nuria Mediavilla ha mostrado su sorpresa pues nunca imaginó poder vivir un momento, en sus más de cuarenta del años de trayectoria profesional, como el que ha vivido hoy en Cinefan, conocer a Claudia Wells, a la que ella dobló en su día, cuando la americana hizo de Jennifer Parker—la novia de Mathy McFly en Regreso al futuro.

En cuanto a su labor como actriz de doblaje  ha expresado que los actores de doblaje deben desaparecer, para ponerse en la piel de la actriz o el actor al que doblan, entenderlo su trabajo para  ponerle voz y al servicio del público.

Un trabajo que agradecieron las actrices Douglas y Wells, que han subrayado la importancia de la labor que realizan los actores y actrices de doblaje, para que el papel de los actores doblados no se “destruya” o desvirtué. 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PACO SÁEZ

La sala Pintor Elbo, del Centro Cultural del Hospital de Santiago,  se ha  inaugurado la exposición “Paco Sáez 30 años dibujando historias”, que celebra el treinta aniversario, de su exitosa carrera profesional, con una muestra en la que hace un repaso por su trabajo para grandes producciones, de películas de animación en España, que han tenido proyección internacional, entre las que se encuentran: “Atrapa la bandera”, Planet 51” o  “Tadeo Jones”, entre otras. Exposición que podrá visitarse hasta el 30 de julio. 

La muestra cuenta con más de 45 paneles, pues hay algunos que son dobles, y en ellos se puede hacer un repaso a la vida profesional de Paco Sáez, desde que llegó a Madrid con su carpeta con sus primeros trabajos hasta sus más recientes proyectos.

Trabajos, que como reconoce el propio Paco Sáez la elección ha sido complicada y “como papá de las criaturas nunca sabes que seleccionar”, ya que por cada película son miles de dibujos, por lo que hay que decantarse solo por algunos, de lo contrario la exposición no serie viable—por la cantidad de material—, y todo después de revisar muchos discos duros.

A las nuevas generaciones les indica que hay que variar distintos estilos, porque para dedicarse a la industria es necesario hacer muchas cosas, hay que general muchos estilos—mundo editorial, Disney, Cartoon Network, cine de animación y de imagen real—. 

El mundo de la animación ha cambiado mucho, con las conexiones, nos ha hecho mucho bien, porque permite estar conectado y trabajar  desde casa para cualquier proyecto en cualquier parte del mundo, ha señalado Sáez.

En cuanto al consejo que le daría a aquellos que quieran dedicarse al mundo de la ilustración o del storyboard, que no lo dejen y que persigan su sueño, aunque sea difícil el meter la cabeza y llegar a poder vivir de ello. Asimismo ha indicado que es un mundo maravilloso, que permite introducirte en otros mundos, al contar historias te sumerges en su mundo, las hay muy largas, como le ocurrió en Planet 51, en la que trabajó entre 4 y 5 años, y más cortas como los proyectos de imagen real, en las que se suele trabajar unos tres o cuatro meses, sin horarios, porque te absorbe, pero compensa el poder dedicarte a esta apasionante profesión.

Por su parte, el comisario de la exposición,  Carlos Chardí, ha destacado que esta muestra pretende acercar al público las storyboard de los film de animación, “porque son un valor que nunca se muestra, ya que aúnan el dibujo y la estructura de cámara para lanzar la imagen, hay que tener muchos conocimientos para ello” y es que detrás de toda producción hay un storyboard—El señor de los anillos, Indiana Jones, Star Wars—, sino existiera esta planificación las producciones serian realmente caras. 

Chardí ha destacado que Paco Sáez es el único artista nacional que está detrás de producciones internacionales potentes y de las nacionales con proyección internacional, y ha subrayado lo complicado que desde España se trabaje a ese nivel y con esa calidad. 

Por otro lado, la exposición saca a la luz dos personajes, Super Vita—que estará en la sección de Pediatría de todos los hospitales Vithas de España—, que intenta inculcar hábitos de vida saludable y que tengan fuerza para afrontar las enfermedades a las que se enfrenten. El otro de los personajes es la “mascota” que acompañará al chef Ángel león—cocinero del mar—.

Como dato curioso, la exposición, recoge unos paneles de la familia Real Española, dentro del proyecto de la web infantil para la Casa Real, Sáez se presentó al “concurso”, por lo que el visitante podrá ver “viñetas” tanto del Rey Felipe VI  y de su familia como del Rey Emérito, Juan Carlos I. 

 

CINEFAN OPEN CONCERT HOMENAJEA A LA HARRY POTTER EN SU 20 ANIVERSARIO

Por la tarde-noche, el patio del Hospital de Santiago ha acogido  el “Cinefan Open Concert”, a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén—dirigida por Pedro Álvarez López—, que trasladará al público al universo de magia de la saga Harry Potter, dado que se cumple el veinte aniversario del nacimiento de la exitosa serie creada por J. K. Rowling. Para ello, la Banda ha realizado una selección de algunos de los temas icónicos de algunas de las películas, con las que ha crecido una generación de cinéfilos, para el deleite del público en general y en particular para  sus seguidores y fans. Creando un ambiente único con  banderas y banderines de las casas del colegio de magia y hechicería de Hogwarts, y con una iluminación muy especial, además de contar con alguna que otra asociación ataviada con trajes de las casas de Hogwarts. 

Cita musical que contó con la presencia de los invitados a Cinefan Festival así como con representantes de patrocinadores y colaboradores de la cita, sin cuyo apoyo el evento no podría llevarse a cabo. 















 

 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib