Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



 Dos populares actores se suman al elenco de invitados de la edición 2022 de Cinefan Festival. Luisa Martín y Juanjo Artero, de la serie de RTVE “Servir y proteger”, participarán este mes de julio en las actividades del evento como charlas, sesión de firmas, Paseo de la Fama y Concierto-gala.

“Servir y proteger” es una producción de RTVE de tira diaria que fue emitida por primera vez en el año 2017 y que sigue triunfando entre los espectadores. Se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de Televisión Española. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.200 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son los avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión. 

Luisa Martín, actriz madrileña, se ha convertido en unos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Es una apasionada de la interpretación formada en el oficio, desde muy joven, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid, en el Laboratorio de William Layton y en la Escuela de Teatro Clásico Nacional. Empezó su carrera profesional en el teatro, en la compañía “Teatro estudio 80” y se curtió en los escenarios con obras como “Los viajes de Pedro el afortunado”, “Los escándalos de un pueblo” o “Los balcones de Madrid”, entre otras.

Su debut televisivo fue en 1990 en el programa “La guardería”. Una primera toma de contacto a la que le seguirían después proyectos como “Noche, noche” con Emilio Aragón, “El Programa” de Pedro Ruiz, y “Un, dos, tres… responda otra vez”. Eso sí, su primer papel de éxito en la televisión fue en 1993 con el personaje de la Chirla, la joven aprendiz a pescadera de “¿Quién da la vez?”.

Aunque, cabe destacar que fue en 1995 cuando alcanzó su notoriedad a raíz de su participación en la aclamada serie “Médico de familia” (1995-1999), dando vida al personaje de la asistenta doméstica Juani Ureña. Dicho papel la llevó a ganar el premio Unión de Actores y el premio a la mejor actriz del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias.

Tras ello, la carrera profesional de la actriz ha estado plagada de numerosos trabajos, tanto para la televisión como para el teatro, entre otros: “Periodistas” (1998), “La sopa boba” (2004), “Hospital Central” (2006), “Desaparecida” (2007-2008), “El caso Wanninkhof” (2008), “Gran reserva” (2010-2013), “Frágiles” (2012-2013), “Bajo sospecha” (2016). En la actualidad, la actriz se encuentra formando parte del elenco de “Servir y proteger”, encarnando uno de los personajes principales, la comisaria Claudia Miralles. En el cine, la hemos podido ver en varios largometrajes: “Tío vivo c.1950” (2004), “Las 13 rosas” (2007), “Entre lobos” (2010), “El futuro ya no es lo que era” (2016).

Juanjo Artero, actor nacido en Madrid, forma parte de numerosos proyectos para la pequeña y gran pantalla, además del teatro. Adolescente, su primer papel para la televisión fue en la serie “Verano azul” (1981-1982), donde interpretaba a Javi.

Tras su paso por la recordada e icónica ficción, con la que obtuvo una gran popularidad, formó dúo musical con José Luis Fernández, otro de los actores de “Verano azul”. El dúo, bautizado como “Pancho y Javi” llegó a grabar su primer proyecto discográfico en 1982, pero su paso por la esfera musical no duró demasiado, pues ambos prefirieron continuar labrando su carrera como actor.

Con el paso de los años, Juanjo Artero ha trabajado para gran número de ficciones como “Por fin solos” (1995), “Los negocios de mamá” (1997), “El comisario” (2003-2009), “Amar en tiempos revueltos” (desde 2005), “Amar es para siempre” (desde 2013), “El barco” (2011-2013), “El Príncipe” (2016), entre muchas otras.

A ello se suman sus numerosos proyectos para el teatro y el cine, donde destaca el largometraje “No habrá paz para los malvados”, y cortometrajes. En la actualidad, se encuentra dando vida a Emilio Bremón en “Servir y proteger”. Asimismo, también ha demostrado sus dotes como presentador en programas como “La dos en el teatro”, en TVE, y “Andalucía siempre”, en Canal Sur.

Luisa Martín y Juanjo Artero se unen a los actores y actrices ya anunciados del apartado nacional, conformado hasta ahora por Nuria Mediavilla, Alberto Bang, Laura Ramos, Itziar Atienza y Goize Blanco. Así como a los internacionales: Claudia Wells, John Simpkin, Peter Ross-Murray, Silvestre McCoy, Enzo G. Castellari, Tolga Safer  y Sarah Douglas. 

Cinefan Festival se celebra en Úbeda entre los días 22 y 24 de julio próximos.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib