Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Los actores de doblaje en el cine siempre han tenido un lugar con nombre propio en Cinefan Festival. En las distintas ediciones del festival ya han participado muchos para recorrer la alfombra roja del evento. Recordemos algunos de ellos como Camilo García, Ramón Langa o Héctor Cantolla. Este año será la conocida actriz de doblaje Nuria Mediavilla la que nos acompañará en la mesa dedicada a los profesionales del sector.

Actriz de doblaje catalana nacida en Barcelona, también hija y hermana, respectivamente, de los actores de doblaje Pepe Mediavilla y José Luis Mediavilla. Es la voz habitual en castellano de actrices como Helena Bonham-Carter, Angelina Jolie, Uma Thurman, Nicole Kidman, Cate Blanchett, Winona Ryder, Rachel Weisz, Kate Winslet, Halle Berry, Jennifer López, Elizabeth Hurley, Cameron Díaz, Robin Wright, Drew Barrymore, Jodie Foster, Naomi Watts, Jennifer Connelly, Elisabeth Shue, Juliette Binoche, Anne Heche o Sophie Marceau. Ha prestado su voz, por ejemplo, a personajes como la dama élfica Galadriel en las sagas de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit"; a la fiel Jennifer Parker, novia de Marty McFly, en la trilogía de "Regreso al Futuro"; a la asesina Beatrix Kiddo en la duología de Tarantino "Kill Bill"; o a la intrépida Lara Croft en la versión cinematográfica de "Tomb Raider".

Nuria Mediavilla se une a los actores y actrices ya anunciados del apartado nacional, conformado hasta ahora por Alberto Bang, Laura Ramos, Itziar Atienza y Goize Blanco. Así como a los internacionales: Claudia Wells, John Simpkin, Peter Ross-Murray, Silvestre McCoy, Enzo G. Castellari, Tolga Safer  y Sarah Douglas. 

Su panel y su sesión de firmas tendrán lugar el día 23 de julio dentro del marco del festival.


 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib