sábado, 23 de marzo de 2013

Noticia Ideal de Úbeda:El Cinefan Festival contará con la actriz Cristina Peña y tendrá una exposición de objetos de Indiana Jones



Desde la presentación del Cinefan Festival, el evento cultural que tendrá lugar en Úbeda entre el 18 y el 21 de julio y que este año estará dedicado a la figura de Indiana Jones, la organización no ha dejado de trabajar en los contenidos de esta trascendente cita. Tal y como se anunciara en su presentación oficial, esta 'Indycon' (convención sobre Indiana Jones) incluirá conferencias, mesas redondas, encuentros con actores y directores de cine, charlas de personas relacionadas con el mundo del Doctor Jones, una exposición, una cita gastronómica y un toque musical muy especial.
En lo que a la participación de actores y actrices se refiere, en estos días se ha confirmado que la actriz Cristina Peña estará presente en Úbeda. Manchega de nacimiento y granadina de adopción, la intérprete estudió en la escuela de Juan Carlos Corazza y rápidamente empezó a trabajar en la serie 'Compañeros', que fue el punto de inflexión en su trayectoria profesional. Asimismo, ha trabajado en otros espacios televisivos como la serie 'Siete Vidas' o el programa 'El Intermedio', y actualmente participa en 'Los misterios de Laura'. En cuanto a la gran pantalla, la actriz ha trabajado en 'Seis motivos para dudar de tus amigos' (2010), 'Peor imposible, ¿qué puede fallar?' (2002) y 'Gitano' (2000).
Cristina Peña es una de las actrices que se ha comprometido a vivir 'in situ' la primera edición del Cinefan Festival de Úbeda. Y desde la organización continúan trabajando en la inclusión de otras personalidades de relevancia dentro del mundo cinematográfico de cara a este primer encuentro de amantes del séptimo arte.
De la misma manera, y como ya se adelantó en la presentación, la 'Indycon' mostrará a los aficionados una remesa de las piezas más trascendentes de la saga de Indiana Jones. El objetivo de esta exposición será introducir al visitante al fabuloso mundo del arqueólogo de ficción más famoso del mundo, a través de exclusivos artículos que tuvieron un hueco destacado en alguno de los cuatro largometrajes de Steven Spielberg.
Entre otras muchas cosas, se mostrará el cabezal del bastón de Ra, las piedras de Shankara, la Cruz de Coronado, el Santo Grial, la calavera de cristal o la urna de Nurhachi. Una exposición única que contará con la colaboración especial de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones, que se encargará de ceder muchos de los artículos que allí estarán presentes.
Desde la organización se ha agradecido a la Comunidad Fan su colaboración y al Ayuntamiento de Úbeda su trabajo y esfuerzo para lograr que este festival sea una realidad. Y ha anunciado que seguirá informando de las novedades relativas a esta primera edición.