jueves, 4 de abril de 2013

Récord para el adiós de 'The Walking Dead' y el regreso de 'Juego de Tronos'


La noche del pasado domingo fue una velada muy reñida, con 'Juego de Tronos', 'The Walking Dead' y 'La Biblia' fajándose en una dura lucha por la audiencia en la que no hubo perdedores.

    Y es que las dos primeras ficciones batieron sus récords, con más de 12 millones de espectadores para los zombies de la AMC y más de 4 millones para los reyes de Poniente, mientas y La Biblia se despidió con la nada desdeñable cifra de 11 millones.

   La despedida de 'The Walking Dead' ha conseguido captar a 12,4 millones de espectadores, casi 3 millones y medio más que el final de la segunda temporada.

     'The Walking Dead' también ha superado su anterior marca, cuando el regreso de la ficción tras el parón navideño atrajo a una audiencia de 12,3 millones. "La serie se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular", afirmó el presidente del canal, Charlie Collier, en un comunicado.

   Según informa The Hollywood Reporter, el esperado regreso de 'Juego de Tronos' a la pequeña pantalla consiguió captar a 4,4 millones de espectadores, un 13% más que el estreno de su segunda temporada, cuando la ficción atrajo a 3,9 millones.

     Además, fue el mejor dato de audiencia de la serie, que hasta el momento había conseguido 4,2 millones de espectadores en el final de la segunda tanda de capítulos. 'Juego de Tronos' está consiguiendo unos datos muy buenos para la HBO y ya se ha convertido en la tercera serie más vista de la cadena.

   Por último, 'La Biblia' también se despidió de la televisión con la emisión de su último episodio. Sin embargo la mini serie del canal History no pudo superar el récord de 13,1 millones de espectadores que consiguió en su estreno.

   Aun así la ficción se despidió ante 11,7 millones de espectadores, un resultado nada despreciable. De hecho 'La Biblia' se ha convertido en la segunda mini serie más vista de la cadena, sólo por detrás de 'Hatfields & McCoys', que el pasado verano congregó a 14,3 millones con su último episodio.