viernes, 5 de julio de 2013

Fleming, la miniserie sobre el creador de James Bond


Si el teaser de abajo os transmite cierto aire a las películas de James Bond, no es casualidad. Pertenece a ‘Fleming’, miniserie de cuatro capítulos que cuenta un momento muy concreto de la vida de Ian Fleming, el creador del agente 007; los años en los que trabajó como agente de inteligencia de la Marina británica durante la Segunda Guerra Mundial. Dominic Cooper es el actor encargado de dar vida al escritor en esta miniserie que Sky Atlantic tiene previsto emitir en el último trimestre de este año, escrita por John Brownlow y Don MacPherson y dirigida por Mat Whitecross, que se hizo conocido hace algunos en el Reino Unido por colaborar con Michael Winterbottom en el docudrama ‘Camino a Guantánamo’.

No se sabe mucho más de ‘Fleming’, más que veremos esas experiencias en la guerra que resultarondecisivas para que el espía acabara escribiendo los libros de James Bond. Por supuesto, intentará aprovecharse un poco del éxito que tuvo el año pasado ‘Skyfall’, la última película hasta el momento de 007, y de los rumores que circulan desde hace meses sobre quién puede dirigir la próxima. Además, la nueva moda de series sobre espías, desde ‘Homeland’ y ‘The Americans’ a otra miniserie británica, ‘Restless’ (que adaptaba un libro de William Boyd), hace que ‘Fleming’ vaya a estrenarse en medio de cierto interés por el tema.

Es, además, una nueva incursión en la ficción de producción propia de Sky Atlantic, especializado sobre todo en series estadounidenses y que ya se había animado a la ficción de producción propia con títulos como ‘Hit & Miss’ o ‘Falcón’, co-producida con Canal+. Ninguno de esos dos títulos fue un gran éxito, pero ayudaron a darle cierta visibilidad al canal, sobre todo el primero, creado por Paul Abbott y que tenía a Chloe Sevigny interpretando a una asesina a sueldo transexual. No hay todavía fecha de estreno oficial para ‘Fleming’.