lunes, 29 de julio de 2013

John Williams se encargará de nuevo de la banda sonora de "Star Wars"


El compositor estadounidense John Williams se encargará de la banda sonora de la séptima entrega de "La Guerra de las Galaxias", que empieza a rodarse a principios de 2014 bajo la dirección de J.J Abrams y con el guión de Michael Arndt.

Tras seis entregas anteriores de La Guerra de las Galaxias, la productora LucasFilm vuelve a retomar la saga, que empezó en 1977 de la mano de George Lucas, con una nueva entrega. John Williams, que fue el responsable de poner la música a las seis entregas anteriores de Star Wars, vuelve de nuevo, casi 30 años después. 

El compositor, de 81 años, cuenta con una extensa trayectoria musical de más de 60 años. Ha compuesto varias de las bandas sonoras más conocidas del cine contemporáneo: Tiburón (1975), de Steven Spielberg, las películas de Superman, la sagas Indiana Jones y Harry Potter, ET (1982), Parque Jurásico (1993) o La lista de Schindler (1993).

Su reconocida carrera musical vinculada al cine ha sido premiada con cinco Oscar y cuatro Globos de Oro. En 2005, la banda sonora que compuso para Star Wars fue elegida como Mejor banda sonora de película americana de todos los tiempos por el American Film Institute.

Junto con Ennio Morricone, encargado bandas sonoras como la de El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América, Cinema Paradiso o Los intocables de Elliot Ness yHans Zimmer, que fue el encargado de la música de películas como Piratas del Caribe,Origen, Batman, Pearl Harbor o Gladiator, Williams completa el trío de compositores más conocidos y populares del panorama musical de Hollywood.