domingo, 7 de julio de 2013

La exposición propondrá un viaje inédito al mundo de Indiana Jones



 
Fotografia perteneciente a la colección de Rubén Jimenez
Dentro de los contenidos de la Indycon ubetense, aparece la curiosa exposición ‘Cinefan Festival e Indiana Jones’ en el Museo Arqueológico, que tendrá coste cero para sus visitantes y que permanecerá abierta hasta el domingo 21 a las 13.00 horas.

 El objetivo es introducir al visitante al fabuloso mundo del doctor Jones. La exposición contará con la inestimable colaboración de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones, con su colección de artículos que tuvieron un hueco destacado en alguno de los cuatro largometrajes de Steven Spielberg, entre otras muchas, se mostrará el cabezal del bastón de Ra, las piedras de Shankara, la Cruz de Coronado, el Santo Grial, la calavera de cristal o la urna de Nurhachi.

            Pero además, esta exposición albergará artículos originales de un importante coleccionista del séptimo arte: Rubén Jiménez Brinquis. Un enamorado de producciones fílmicas, cuya pasión es recopilar material de producción directamente de aquellas personas que han trabajado en los largometrajes con los que creció: Star Wars, Alien, ET y, por supuesto, Indiana Jones. En esta ocasión, Rubén Jiménez exhibirá tan sólo material relacionado la saga del genial arqueólogo, a través de numerosa documentación de producción, guiones, storyboards, borradores de matte paintings, fotografías inéditas de escenas detrás de las cámaras o claquetas originales, usadas en el rodaje.

            Este material, proviene en su gran mayoría de cineastas como Micky Moore, director de la segunda unidad en las tres películas originales, así como de su ayudante de dirección Carlos Gil, o el operador de cámara Martin Kenzie; igualmente de artistas de la conocida empresa de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light and Magic, como Mark Sullivan y Michael Pangrazio. Una suculenta propuesta para pasear por las entrañas de la saga cinematográfica.

Cabe recordar, que además de este maravilloso museo del cine, el Museo Arqueológico registrará la conferencia denominada ‘Una perspectiva arqueológica de Indiana Jones’, en la que intervendrán los arqueólogos Rafael Lizcano, Vicente Barba ,Alejandro Jiménez y Marcel Castro. Será el jueves, 18 de julio, a partir de las nueve de la noche.