martes, 27 de agosto de 2013

El Torres y sus historias de terror estarán en El Festival de Cómic Europeo


Juan Antonio Torres, más conocido en el mundo del cómic como “El Torres”, también formará parte del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza que se celebrará del 18 al 20 de octubre. “El Torres” es uno de los escasos guionistas españoles que, a día de hoy, está trabajando a nivel internacional y especialmente en la industria estadounidense, algo verdaderamente complicado de conseguir para un guionista. Su éxito se fundó en el momento en que el mercado norteamericano acogió sus obras, que no tratan precisamente de superhéroes, con grandes niveles de venta.

“El Torres” (Málaga 1972) es editor y uno de los guionistas más reconocidos da la historieta española dentro del género de terror. Tras algunos años trabajando en la industria española como editor, escribió algunas miniseries que tuvieron un gran éxito tanto en España como en los Estados Unidos, como El Velo, publicado con excelentes resultados de público y crítica, y El Bosque de los suicidas. Más recientemente, Nancy in Hell  o Tambores le han hecho merecedor de diferentes premios y de un prestigio alcanzado gracias a los guiones de unas estremecedoras historias en las que, con las imágenes de los mejores dibujantes españoles, ha creado unas tramas repletas de misterio y terror.

Su desembarco estos últimos años en el mercado estadounidense se está reflejando en el reconocimiento de los lectores del viejo continente y seguramente que también el de las ciudades de Úbeda y Baeza.