viernes, 16 de agosto de 2013

Teo Palacios en el Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”





La organización del Certamen confirma la participación de Teo Palacios en la segunda edición del Certamen Internacional de Novela histórica “Ciudad de Úbeda” los próximos 16 y 17 de noviembre.
El escritor, originario de la localidad sevillana de Dos Hermanas,  nos hablará de sus novelas históricas y participará en una mesa redonda junto con otros autores en la que el público asistente podrá dialogar con ellos acerca de este género literario y de sus obras.
Teo Palacios imparte cursos y talleres de creación literaria y forma parte del Comité Organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. También es colaborador asiduo de  medios y publicaciones como La Aventura de la Historia, Clío o diversos medios televisivos y de radio.
Hasta el momento ha publicado tres novelas de trasfondo histórico: su ópera prima “Hijos de Heracles”, en la que nos narra las devastadoras guerras entre Mesenia y Esparta; “El Collar Maya”, un thriller histórico con las profecías del fin del mundo maya como telón de fondo, y “La predicción del astrólogo”, novela ambientada en la taifa de Sevilla bajo el reinado de al-Mutadid que ha recibido críticas elogiosas por su impecable escritura, su magnífica documentación, sus bellas descripciones y su exquisita ambientación histórica.