viernes, 10 de enero de 2014

Disney intenta establecer el canon de Star Wars


Entre las seis películas de la saga Star Wars y la serie The Clone Wars fijando el canon, y la tonelada larga de novelas y cómics sobre la saga, Disney quiere poner orden y establecer, de una vez por todas la historia oficial de La Guerra de las Galaxias.

Leland Chee, un empleado de Lucasfilm, se encuentra al frente de un equipo de historia que trabaja para definir el canon legítimo de la saga galáctica para Disney, quien pretende lanzar material de Star Wars en varias plataformas.

El equipo establecido por Disney tiene ante si la ardua labor de revisar y definir el canon de la saga, unificando todo el universo, oficial y expandido, de Star Wars.

Un movimiento interesante que determinará lo que es oficial y lo que no de lo narrado a través de cómics, películas, series, novelas, videojuegos, etc. Aunque es muy probable que Disney acabe desechando todo el material del Universo Expandido ya que sería muy difícil de digerir para los fans que tan sólo han visto las seis películas de la saga.

Veremos en que termina todo esto y como se las arregla el equipo de historia para meter mano a la ingente cantidad de datos y material creados para la saga desde 1979.