martes, 21 de enero de 2014

JJ Abrams confirma que el guion de Star Wars está terminado


Después de varios meses de rumores y especulaciones ante la falta de respuestas o anuncios por parte del equipo responsable deEpisodio VII, por fin llegan las primeras noticias oficiales y de voz del mismísimo J.J. Abrams.

No dijo mucho pero sí confirmó una de las noticias más esperadas: el guion está terminado. "Estamos trabajando muy duro, tenemos nuestro guion y estamos en plena preparación. A toda marcha", aseguraba a la prensa durante la presentación de su nueva serie para la NBC, Believe, que tuvo lugar el pasado domingo en la Asociación de Críticos de la Televisión de EEUU.

El guion en cuestión ha sido finalizado por Abrams junto a Lawrence Kasdan, quien ya había trabajado en los libretos de Episodios V y VI, después de rechazar el guion de Michael Arndt(guionista de Toy Story 3).

Y es que ante la necesidad de respuestas que demandan los exigentes fans de la saga creada porGeorge Lucas, el director no tuvo más remedio que contestar a las preguntas de la prensa que solo querían hablar de Star Wars. En cuanto al reparto, tan solo confirmó queJesse Plemons, Todd Alquist en Breaking Bad, es uno de los actores con los que han estado "hablando". Aunque añadía que los rumores de otros posibles actores son, en su mayoría, solo rumores. "No sucede con frecuencia que lea (en la prensa) nombres de actores con los que vaya a reunirme... Leo artículos sobre actores que podrían entrar (en el proyecto). Y si veo a uno de ellos les digo `¡Oh, he leído que iba a verte!´... Es solo mucho ruido", sentenciaba el director.

Aunque Abrams volvió a dejar a sus fans en ascuas al no revelar ningún detalle de la trama o el reparto final, pero sí confesó que no rodará escenas con cámaras de IMAX, su formato favorito según declaró en 2011. "En la situación correcta lo haría. El problema es que son cámaras muy ruidosas y poco fiables [...] No puedes hacer escenas íntimas con ellas. Son lentas, se rompen con frecuencia. Dicho esto, están trabajando en versiones digitales y puede que exista una versión algún día... pero nosotros rodaremos en película".

Finalmente le preguntaron si tiene pensado dirigir las próximas tres películas previstas de Star Wars, pero el cineasta aseguró que "por ahora, solo me estoy centrado en Episodio VII".

Sin dudas, una buena noticia para los fans de Star Wars.