Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El cine español se vestirá hoy de largo para premiar lo mejor de 2013. "La Gran Familia Española", de Daniel Sánchez Arévalo, es, con once nominaciones, la favorita de esta edición, la número 28, en la que también despunta "La herida", de Fernando Franco.

David Trueba y su optimista historia sesentera sobre el profesor que enseña inglés con las canciones de los Beatles, "Vivir es fácil con los ojos cerrados", la oscura e inquietante "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, y el drama familiar de Gracia Querejeta "15 años y un día" también tienen opciones de coronarse como la mejor película.

La gala, que dirigirá y presentará Manel Fuentes y tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid, no contará con la presencia del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que el pasado jueves adujo problemas de agenda: una reunión en Londres, el lunes, con el secretario de Estado británico de Empresas e Innovación, responsable de Universidades, Vince Cable.

El anuncio fue recibido con indignación por actores y directores que vieron un nuevo gesto de "desprecio" al sector, uno más de los múltiples desencuentros que han mantenido desde que fue designado en el cargo, el más reciente en los Premios Forqué, el pasado mes de enero, cuando fue el ministro abucheado en su discurso.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala de esta noche será, previsiblemente, cuando se abra el sobre con el nombre del mejor actor.

Puede ser la hora, por fin, de Javier Cámara, después de seis nominaciones sin premio, o de Antonio de la Torre, uno de los actores más sólidos del cine actual, que se llevaría su primer Goya protagonista por "Caníbal".

Sin olvidar las opciones de Tito Valverde, el abuelo de "15 años y un día", y de Eduard Fernández, que ya se impuso a todos ellos en los Premios Forqué, que concede EGEDA, por ese canalla acorralado de "Todas las mujeres".

En cuanto a las mujeres, el duelo principal estará entre Inma Cuesta, que ha recibido espléndidas críticas por la revelación de su vena cómica en "3 bodas de más", y Marian Álvarez, que se llevó la Concha de Plata en San Sebastián por "La herida".

Las otras candidatas también pisan fuerte: Aura Garrido, con su segunda nominación por "Stockholm", y Nora Navas, la mujer desconcertada de "Todos queremos lo mejor para ella".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib