martes, 18 de febrero de 2014

Tráiler completo de ‘Penny Dreadful’


Aquí va el avance de dos minutos de Penny Dreadful, la serie de horror de Showtime creada por John Logan (Gladiator), con Sam Mendes como productor ejecutivo, y que cuenta con Juan Antonio Bayona como director de los dos primeros episodios. Josh Hartnett, Eva Green, Billy Piper, Rory Kinnear y Timothy Dalton protagonizan este terror sobrenatural que enlaza personajes clásicos como Drácula, Frankenstein y Dorian Gray.

¿Quién dijo que los sábados no se pueden dar buenas noticias? Porque se equivocaba. Showtime nos dio ayer de madrugada una de esas que valen la pena echarle un vistazo. Nos ha regalado el primer tráiler de ‘Penny Dreadful’. Aunque ya habíamos visto un teaser, ahora la cadena nos muestra una buena cantidad de imágenes que nos hacen intuir por qué derroteros irá la serie el día que se estrene. Día que ya se ha comentado por cierto, será el 11 de mayo.

‘Penny Dreadful‘ será una serie de “terror psicosexual” (así lo han descrito ellos) que explorará todas las historias sobrenaturales que nos podamos encontrar. 

Aprovechando el legado que ha dejado la saga ‘American Horror Story’, esta nueva ficción protagonizada ni más ni menos que por Josh Harntnett intentará hacerse un hueco entre los amantes del terror y lo sobrenatural. Parece que veremos algunas historias típicas que ya hemos visto en otros lados, pero estas imágenes nos dan a entender también que la serie podría tener su propio mundo en el que las reglas no son las que creemos y sus creaciones son algo diferente a lo visto hasta ahora.Aunque los tráiler son siempre algo trampa la serie parece tener buena pinta. Que venga de Showtime es, casi siempre, una apuesta segura. En en estos pocos minutos se han visto imágenes muy buen compuestas, así como personajes que parece que podrían ser tremendamente interesantes. También atrae esa época victoriana que tan bien queda en pantalla, tanto a los personajes como a la oscuridad que parece que va a promover la serie. En poco más de dos meses veremos su estreno, aunque conociendo a Showtime no sería raro que se filtrara el primer episodio en poco tiempo.

Se estrena el 11 de mayo de 2014.