viernes, 21 de marzo de 2014

George R. R. Martin quiere acabar 'Juego de tronos' con una película



Puede que la cuarta temporada de Juego de tronos no haya empezado todavía, pero en las últimas semanas se está hablando mucho de cómo terminará la serie completa. Los guionistas David Benioff y D.B. Weiss dijeron en Vanity Fair que sus planes alcanzan hasta una séptima u octava temporada final y ahora ha sido el propio autor de la base literaria del show, la saga Canción de hielo y fuego, quien ha dado su opinión sobre cómo debería terminar todo (al fin y al cabo, es él quien tiene que seguir escribiendo novelas para cerrar la historia de Poniente).

George R. R. Martin ha hablado con The Hollywood Reporter y ha revelado que se está barajando la idea de hacer una película de Juego de tronos. "Todo depende de cuánto se alargue la serie", explica. "¿Dura siete años? ¿Dura ocho? ¿Dura diez? Los libros cada vez se van haciendo más grandes y ambiciosos. Puede que necesiten una película para cerrarlo todo, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares para dos horas. Esos dragones se hacen realmente grandes, ¿sabes?".


El autor da incluso ideas para más películas basadas en su universo literario, como precuelas que tomaran como base la serie de novelascortas Cuentos de Dunk y Egg, desarrolladas noventa años antes de los acontecimientos de Juego de tronos. "Podrían ser la base de una película. He escrito tres historias, pero tengo aproximadamente una docena más", afirma el escritor. Las que han aparecido hasta ahora son El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso. Ya sabemos lo que disfruta Martin especulando y prometiendo cosas para el futuro, pero la idea de seguir rentabilizando el éxito de Juego de tronos no parece nada descabellada. Otras series de éxito de HBO, como Sexo en Nueva York y El séquito han hecho la misma jugada, así que sólo queda esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos. ¿A ti te gustaría ver una película de Juego de tronos?

La cuarta temporada de Juego de tronos se estrena el 6 de abril en HBO y el día, siguiente, 7 de abril en Canal+ Series en VOSE.