viernes, 28 de marzo de 2014

¡The Big Bang theory va a por la décima!


Los brillantes e inadaptados personajes de The Big Bang Theory se han convertido en los más populares de la clase. La comedia coreada por el rey Midas de las sitcoms Chuck Lorre junto a Bill Prady, actualmente afronta su séptima entrega, ha renovado por tres temporadas más, alcanzando así las 10 entregas en 2016-2017.

"La comedia es una gran parte de nuestra programación y The Big Bang Theory es la comedia con mayor fuerza de la televisión" declaraba Nina Tassler, presidenta de la división de Entretenimiento de CBS según informa The Hollywood Reporter. "Este acuerdo de varios años refuerza aún más nuestra posición para las siguientes temporadas y marca otro hito en la gran alianza que CBS disfruta con Warner Bros Television para entregar al público lo mejor de la comedia", afirma.

Este acuerdo marca la segunda renovación consecutiva de tres temporadas para The Big Bang Theory, un compromiso reservado sólo a los grandes programas de televisión.

Con la serie asegurada Warner deberá ahora batallar con el trío protagonista. Jim Parsons (que colecciona tres Premios Emmy y un Globo de Oro por su interpretación de Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny) cobran actualmente 237.886 euros por cada episodio, pero según TV Guide el trío está negociando de forma conjunta para conseguir un considerable aumento tras la finalización de sus contratos este año. Concretamente 731.957 euros, es decir, un millón de dólares por episodio.

La victoria de los científicos se debe a su aparentemente imparable crecimiento. Desde la temporada 2010-2011 The Big Bang Theory es la comedia más vista en Estados Unidos, con una media de casi 20 millones de espectadores cada semana en su última temporada. Además, la serie lidera en el grupo de población mejor valorado, los adultos entre 18 y 49 años, con más de cinco millones de espectadores.

A pesar de sus crecientes costes de producción y de los ascendentes sueldos de sus estrellas, con estas cifras de audiencia la comedia constituye un importante activo para CBS. The Big Bang Theory es el programa de entretenimiento más caro para los anunciantes, ingresando 238.808 euros por cada anuncio de 30 segundos emitido durante un capítulo.