domingo, 27 de abril de 2014

La tercera entrega de El Hobbit cambia de título


La tercera y última entrega de la saga de El Hobbit ha cambiado de título. La película, que iba a ser titulada El Hobbit: partida y regreso, ahora llevará por título The Battle of the Five Armies, es decir,La batalla de los cinco ejércitos.

La decisión la tomó el director Peter Jackson ya que asegura que el título elegido con anterioridad ya no tenía relación ninguna con la historia. 

"Partida y regreso era el nombre correcto para la segunda película de haberse hecho dos entregas (en lugar de tres) que contaran el reclamo de Erebor, cuando Bilbo llega hasta allí y luego se marcha", afirmaba el cineasta a través de Facebook.

"Pero con tres películas, de repente el título quedó fuera de lugar ya que después de todo, Bilbo ya llegó (a Erebor) en La desolación de Smaug", añadía.

Según explica el neozelandés, la idea de cambiar el título surgió durante la promoción de la segunda película pero, tanto el cineasta como el estudio, decidieron tomar la decisión más adelante, cuando estuviera terminado el primer montaje de la película.