viernes, 30 de mayo de 2014

'El Paseo de la Fama' volverá a llenar la calle Real de personajes de ficción en el II CineFan Festival

Foto:Cosplay Squad "Juego de Tronos"

Por primer año se celebrará el 'Cinefan Concert Series', que estará dedicado a las bandas sonoras más importantes de las series de televisión con más éxito en el panorama internacional

La segunda edición del CineFan Festival, que se celebrará en Úbeda del 17 al 20 de julio, vuelve a retomarse con fuerza después de una exitosa celebración el pasado año. Toda la maquinaria de este evento cultural está en funcionamiento para que el viernes 18 de julio la ciudad se vista de cine. Precisamente los amigos del CineFan volverán a tener la oportunidad de encarnar a sus personajes favoritos a través de una de las actividades que el año pasado tuvo más éxito y que volverán a generar este año una buena aceptación: el 'Paseo de la Fama'. Una cita que, por el momento, congregará a medio centenar de personas a lo largo y ancho de la calle Real, donde se podrán ver personajes de las sagas cinematográficas más emblemáticas de la historia. Un buen motivo para fotografiarse con Indiana Jones, con los protagonistas de 'Juego de Tronos', de 'Arrow' o de La Guerra de las Galaxias durante la hora de trayecto del itinerario preparado. 

Tras la exhibición de trajes por la vía ubetense, la programación del CineFan Festival continuará el viernes 18 de julio con el 'Cinefan Concert Series'. Se trata de un concierto dedicado a las bandas sonoras de series de televisión y estará interpretado por la emsemble de música 'El rostro de Boe'. La agrupación está formada por cinco músicos profesionales especializados en la interpretación de las Bandas Sonoras de series. Una de las principales características del grupo es que la música que se interpreta está creada por y para esta agrupación, siendo los arreglos realizados ex profeso para esta formación que actualmente la componen dos flautas, un clarinete, una viola y un violonchelo. 

El 'CineFan Concert' tendrá lugar en el Teatro Ideal Cinema, en recuerdo al pasado cinematográfico de este espacio, por lo que habrá un aforo muy limitado. Asimismo, junto al 'Cinefan Concert Series' también tendrá lugar el ya conocido 'Cinefan Concert' que seguirá siendo el sábado por la noche y del que se adelantará toda la información en las próximas semanas.