Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El anuncio del casting definitivo de la nueva película de Star Wars ha dado el pistoletazo de salida a múltiples rumores y comentarios por parte de especialistas en el mundo del cine. Hay quien se aventura a decir que la próxima entrega de la Guerra de las Galaxias que dirigirá J.J. Abrams pasará de largo la friolera cifra de dos billones de dólares en la taquilla mundial, superando a grandes estrenos cinematográficos como lo fueron Titanic o Avatar de James Cameron.

Así lo ha hecho saber a The Wrap el vicepresidente y analista de BoxOffice.com Phil Contrino, que ve en la nueva película del universo de Star Wars un taquillazo seguro. “El reparto de esta nueva película es perfecto desde el punto de vista comercial”, declaraba el pasado martes tras desvelarse el nombre de los actores definitivos que formarán parte de la nueva película de Lucasfilm.

A los ya veteranos conocidos del universo Star Wars como Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher, se les unen ahora jóvenes promesas y actores consagrados como Oscar Isaac, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow. Un aperitivo para abrir boca que desde Disney han sabido mantener en secreto con celo hasta que el pasado martes 29 de abril soltaran la gran noticia que muchos fans de la saga estaban esperando.

“Traer de nuevo al reparto original es una idea brillante, porque fortalece la unión con el increíble legado de la franquicia y hace que no existan diferentes clases entre los nuevos actores, porque mantiene el interés en lo realmente importante que es la marca”, analiza Contrino.

Incluso aunque los actores nuevos que se suman a la nueva película de Star Wars no terminen de calar entre los fans más acérrimos de la saga, ésta seguirá levantando auténticas pasiones, apunta el analista.

“Se trata de un momento de unir tradición que hará que los seguidores más exigentes de la franquicia vean las películas cinco veces y puedan quejarse de las diferencias con las predecesoras. Nadie querrá perderse eso”, sentencia.

De ser así, el Episodio VII de Star Wars superará los récors de taquilla que amasaron en su día películas como Titanic que alcanzó los 2,1 billones de dólares en 1997, mientras que Avatar la superó en 2009 con 2,7 billones. Si los expertos están en lo correcto, podríamos estar ante uno de las grandes producciones de los últimos años y sobre la cual vuelan muchas expectativas que de no cumplirse podrían dar al traste a la ingente campaña promocional y de marketing que se lleva haciendo de la nueva cinta de J.J. Abrams desde hace varios meses.

Desde Disney prefieren tomarse estas previsiones con cautela y de momento no se han pronunciado al respecto. No obstante, no todos los datos son tan halagüeños. Analistas de Wall Street hablan de datos más modestos que se podrían reflejar en una taquilla de apenas 1,2 billones de dólares.

En lo que sí coinciden la mayoría de los expertos es en el acierto de mantener la unión con las anteriores películas de la saga, ya que la marca es imprescindible en este tipo de franquicias.

“Estamos hablando de algo que para mucha gente es la mayor saga cinematográfica de sus vidas, que les evoca todo tipo de recuerdos”, confiesa Paul Dergarabedian analista de Rentrak.

Desde que se estrenara la primera entrega de La Guerra de las Galaxias en 1977 y después de siete películas, la saga ha recaudado un total de 4,5 billones de dólares. No obstante, ninguna de ellas ha conseguido superar la cantidad de un billón por sí sola.

La nueva película de Star Wars llegará a los cines de Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015, pero aún sin haber comenzado el rodaje son tan altas las expectativas que hay sobre esta película que ya la convierten en el gran taquillazo de los últimos teimpos a más de un año del día de su estreno.  

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib