sábado, 24 de mayo de 2014

'Juego de Tronos' a vueltas entre rodar en La Alhambra o el Alcázar de Sevilla



'Juego de Tronos' está dando lugar a toda una batalla de especulaciones en los medios a raíz del lugar exacto en el que se desarrollará el rodaje de su quinta temporada. Puede parecer exagerado pero hay mucho en juego. Acoger al equipo de la serie además de repercusión internacional traerá una inyección millonaria, toda una lotería a la región afortunada escogida.

'Juego de Tronos' parece ser ya un hecho, tras los rumores de los últimos días, que grabará parte de sus próximos capítulos en Andalucía. La siguiente cuestión que se plantea es donde. Y sobre la misma hay dos firmes candidatas: la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla, según publica abc.es.

Este debate se ha hecho público a través de la entrada en las negociaciones de la Andalucía Film Comission, que al parecer ha hecho una apuesta de última hora a la cadena de HBO. Rodar gratis en el monumento nazarí granadino, una oferta difícil de rechazar.

'Juego de Tronos' sigue sin mover ficha y debatiéndose entre varios posibles emplazamientos al sur de España, lo cual mantienen en vilo a muchos, ya que se calcula que podría suponer un fuerte impacto económico, turístico y laboral para la zona. Por otra parte, la serie de más éxito del momento es noticia también por una broma de El Mundo Today, a raíz de las múltiples quejas de los millones de fans de la producción de tv, hartos y posiblemente en huelga, por los spoilers que destripan las tramas y quitan la emoción a la serie.