martes, 27 de mayo de 2014

Y la serie más vista en Estados Unidos en 2013/14 es, otra vez: 'The Big Bang Theory'


La temporada televisiva en Estados Unidos termina oficialmente esta semana, y aunque NBC puede haber terminado como la cadena número uno en la demo por primera vez en diez años (el tramo de audiencia entre los 18 y los 49 años), como apuntaba TV Line, es CBS quien gana en espectadores totales y quien sigue teniendo la serie más vista entre las networks (el cable es otra historia, aunque es muy probable que la campeona vuelva a ser 'The Walking Dead'). Esa serie es 'The Big Bang Theory', que ha finalizado su séptima entrega no sólo como la serie en abierto más exitosa, sino como el segundo programa con mejores datos en la demo, sólo por detrás del partido de la NFL de los domingos en NBC.

De hecho, casi todas las series entre las quince más vistas son ya veteranas, como 'Modern Family' y 'Anatomía de Grey', que completan el podio, o 'Cómo conocí a vuestra madre', cuya temporada final ha sido la quinta más vista. La cuarta, sin embargo, sí es un estreno, 'The Blacklist', una de las culpables de que NBC haya vuelto a la cima entre la audiencia joven junto con la NFL y 'The Voice'. Hay otra novedad en el séptimo puesto, detrás de 'Scandal', y es otra serie de ABC, 'Resurrection', que ha sido la sorpresa, en cuanto a audiencias, de la midseason.

Las siguientes series que completan los diez primeros puestos son 'Mentes criminales', 'NCIS' y 'Once upon a time', y otra de las revelaciones de la temporada, 'Sleepy Hollow', va inmediatamente después, siendo además la serie de FOX que más alto figura en esta lista, porque 'The Following' es la número 15. Hasta llegar a ella, encontramos empatadas a '2 Broke Girls', 'Padre de familia' y al cuarto estreno de la lista, 'Marvel's Agents of SHIELD', que además experimentaba un notable salto cuando se tomaban en cuenta las audiencias de los visionados en diferido al cabo de siete días. El listado completo de los 55 programas más vistos en 2013/14, en la demo entre 18 y 49 años, podéis encontrarlo en Entertainment Weekly y sí, el fútbol americano y los realities siguen siendo los reyes.