Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Aprovechando su presencia en el festival Hero Complex –la sección de películas palomiteras del L.A. Times–, James Cameron se ha dirigido a la audiencia para explicar el desarrollo de las tres nuevas entregas de Avatar que se dispone a rodar simultáneamente (servidor quiere creer que es para quitarse de una vez por todas el proyecto de encima y dedicarse a Alita).

El proceso de escritura de los tres films se está realizando “en paralelo y de manera simultánea” con vistas a tener la trilogía entera completada antes de rodar siquiera un solo plano. La estructura, relató, es la siguiente:

- Cameron dedica un año a recopilar ideas iniciales de Avatar más nuevos elementos de las tres próximas entregas hasta contar con unas 1.500 páginas de información (que escribió con el pito, porque es James Cameron y vosotros, NO).

- A continuación, forma un “equipo base de guionistas” que consta de Josh Friedman (Avatar 2), Rick Jaffa y Amanda Silver (Avatar 3) y Shane Salerno (Avatar 4). A Salerno (Armageddon, Shaft, Salinger) le conoceréis muchos ya. Jaffa y Silver son los responsables de la nueva versión de El Planeta de los Simios y Jurassic World. Friedman es el responsable de Las Crónicas de Sarah Connor. En definitiva, no son unos donnadies, y están involucrados con Cameron bien de manera directa, como Friedman, o con temáticas similares en guiones previos, caso de Jaffa y Silver.

- Cameron reúne a los cuatro durante cinco meses “ocho horas al día” para trazar la estructura definitiva de la nueva trilogía. De ahí sale un tratamiento general en bruto –pero bastante preciso– siguiendo el modelo que Cameron aprendió durante el recorrido de la serie de televisión Dark Angel. Muy televisivo.

“Y así, quien escribe el capítulo intermedio de esta nueva trilogía”, explicó Cameron, “sabe qué va antes y qué viene después”. “No sé si eres capaz de escribir un buen guión así, pero a nosotros nos ha funcionado”.

- Una vez terminada la serie de reuniones, cada equipo de guionistas se retirará a trabajar de manera individual para confeccionar el guión final.

A partir de ahí, comenzará un proceso de rodaje y postproducción (en ocasiones simultánea, dada la gran carga CGI del film) para tener la primera película lista para su estreno en diciembre de 2016.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib