Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Pasadas ya varias semanas desde que Netflix puso a disposición de todos nosotros la segunda temporada al completo de esa joyita que es Orange is the New Black (tiempo que se ha aprovechado para verla en maratones intensivos o más poco a poco, a gusto del consumidor), ya es hora de hacer balance de lo que hemos visto en esta nueva temporada. Yo lo tengo muy claro: la segunda ha sido incluso más redonda que la primera temporada, a la que le faltó cierta cohesión en algunas tramas puntuales. Con esta nueva tanda de episodios las historias han sido más redondas, y un arco común -el del mercado negro- ha unido las tramas de todas las mujeres de la prisión de forma más directa o indirecta. Esta segunda temporada ha sido, en definitiva, bastante superior, y a eso ha ayudado mucho la inclusión de personajes nuevos y que se haya hecho hincapié en otros que ya conocíamos, a los que se ha dado tramas que han exprimido mejor un potencial que quedó más desaprovechado en la primera temporada. Por eso, hoy os traigo una lista de 5 de esos personajes revelación de esta temporada de Orange is the New Black, entendiendo por "revelación" tanto a los nuevos como a los que han tenido una presencia mucho mayor de la que tuvieron en la temporada anterior. Tened cuidado si no habéis visto la temporada entera, porque habrá algunos spoilers ligeros:

Vee
La inclusión de Vee (atentos al juego de palabras: 'Vee' es abeja en inglés), la madre de acogida de Taystee, ha sido uno de los grandes aciertos de la temporada. Lorraine Toussaint ha sabido hacer suyo un personaje muy atractivo, intimidante, gracias al cual esta temporada ha tenido muchísima más de esa cohesión que ya comentaba con esa guerra que se ha traído entre manos con Red por disputarse el control del mercado negro. Hay quien dice que Vee le ha parecido muy cargante, pero yo me lo he pasado pipa con ella, y ese final que le dieron no podría haberme dejado el culo más torcido.

Red
Este personaje pasó de ser la líder del cotarro en capítulos pasados a convertirse en una "Reina destronada" en esta nueva temporada. Sorprendentemente, eso no ha hecho más que engrandecer y hacer mucho más atractivo a un personaje que ya lo era. Con esta nueva trama hemos podido conocerla más a fondo, descubrir su lado más humano, y disfrutar con las idas de olla que ha tenido con Vee, un personaje al que presentaron como una igual, como su antagonista, y que ha sido la "excusa" perfecta para ver a Red evolucionar y enfrentarse a situaciones límite.

Poussey
No exageraría nada si digo que esta chica ha sido una de mis favoritas esta temporada. Durante la primera temporada Poussey pasó algo desapercibida, y ha sido ahora cuando la hemos visto tomar un protagonismo mucho mayor que le ha sentado de maravilla, jugando un papel clave en la historia de Vee y plantándole cara. El capítulo centrado en su pasado, el que relata su historia con la alemana, fue uno de los mejores flashback de la temporada (qué bien habla esta muchacha alemán, por cierto) y en general el arco de su personaje ha sido muy redondo. De hecho, Samira Wiley, tanto que ha gustado, ha sido ascendida a personaje regular en la tercera temporada.

Morello
Siempre he tenido una debilidad por Morello, la conductora oficial de la prisión. Ya me llamó la atención en la primera temporada, pero ha sido en la segunda cuando ha adquirido algo más de protagonismo (no tanto como otras, pero sí el suficiente) y cuando hemos descubierto la razón por la que está en prisión. Todavía sido medio en shock. ¿Existe una psicótica con una vocecilla más adorable que Morello?

Brook
El personaje de Brook ha pasado desapercibido relativamente, y ha tenido tramas puntuales a lo largo de la temporada. Algunas, eso sí, muy hilarantes. Más que una revelación con mayúsculas, podríamos decir que ha sido una "mini" revelación, pero Kimiko Glenn ha hecho un buen trabajo y ha funcionado muy bien como secundaria. La incluyo para cerrar esta lista porque tuvo, como ya mencionaba, algunos momentazos, y porque su reflexión final con Piper fue brillante.

*Bonus: También se merece una mención de honor la señora enferma (Patricia Squire) que se llevan al final del séptimo capítulo. Tuvo poco protagonismo, pero tuvo el mérito de hacer reír y llorar a la vez con esa despedida y con esos: "¡Roberta! ¡Robertaaa!". Una manera tan loable como otra cualquiera de denunciar lo que ocurre con algunos presos que son ya muy ancianos y están enfermos en las cárceles.

Los que nombro en esta lista son solo algunos de los personajes que creo que más han brillado esta temporada, aunque hay tantísimos que me ha sido muy difícil escoger solo 5. ¿Con cuáles os quedáis vosotros?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib