Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Después de conseguir una gran acogida por parte de la ciudad patrimonial y del público aficionado al séptimo arte, el Cinefan Festival vuelve a señalarse con fuerza en el calendario cultural ubetense. La segunda edición, que se celebrará del 17 al 20 de julio, estará tematizada este año en el personaje antagonista de películas y sagas como Indiana Jones, Star Wars o James Bond.

De jueves a domingo, la fiesta del cine inundará las calles de Úbeda con un planteamiento de actividades que volverán a repetirse con respecto al pasado año y con otras que se plantean como novedad. El festival comenzará el jueves con 'La noche de los cortos' en el Teatro Ideal Cinema, donde se proyectarán cinco de estas pequeñas producciones.

El viernes se reiniciará la actividad con una de las citas más esperadas. Los asistentes al CineFan volverán a tener la oportunidad de encarnar a personajes míticos a través de una de las actividades que el año pasado tuvo más éxito: el 'Paseo de la Fama'. Una encuentro que, por el momento, congregará a medio centenar de personas a lo largo y ancho de la calle Real, donde se podrán ver personajes de las sagas cinematográficas más emblemáticas de la historia. Un buen motivo para fotografiarse con Indiana Jones, con los protagonistas de 'Juego de Tronos', de 'Arrow' o de La Guerra de las Galaxias durante la hora de trayecto del itinerario preparado. 

Tras la exhibición de trajes por la vía ubetense, la programación del CineFan Festival continuará el viernes 18 de julio con el 'Cinefan Concert Series'. Se trata de un concierto dedicado a las bandas sonoras de series de televisión y estará interpretado por la emsemble de música 'El rostro de Boe'. La agrupación está formada por cinco músicos profesionales especializados en la interpretación de las Bandas Sonoras de series. Una de las principales características del grupo es que la música que se interpreta está creada por y para esta agrupación, siendo los arreglos realizados ex profeso para esta formación que actualmente la componen dos flautas, un clarinete, una viola y un violonchelo. El 'CineFan Concert Series' tendrá lugar en el Teatro Ideal Cinema, en recuerdo al pasado cinematográfico de este espacio, por lo que habrá un aforo muy limitado. 
El sábado será una jornada muy intensa para los participantes. El Hospital de Santiago acogerá por la mañana múltiples talleres y una mesa redonda en la que intervendrán Paul Blake y Peter Roy. Por la tarde continuarán los talleres y las mesas redondas, en este caso, con la participación de Dave Prowse. 

El día concluirá con el 'Cinefan Concert Series', que reunirá en el Hospital de Santiago a un elenco de sonidos cinematográficos. La primera parte estará dedicada a grandes sagas del cine  y al entorno fílmico de los invitados a la segunda edición del Cinefan: las bandas sonoras de 'Star Wars', 'El Padrino', 'Batman', 'Piratas del Caribe' y 'Star Trek'. En el segundo acto se hará una especial dedicatoria a 'John Barry', uno de los grandes compositores de BSO. El concierto, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, será representado por la Banda Sinfónica de Jaén -dirigida por Juan Antonio García-, y arrojará algunas sorpresas durante su desarrollo.

Dará continuidad a la música de cine un domingo destinado al fan asistente, con una sesión de fotos, la mesa redonda de Paul Freeman y un encuentro entre los invitados y los participantes, a través de la sesión de firmas.

Invitados
Durante los meses de mayo y junio se han ido desgranando los actores que vivirán el segundo año del festival. El más significativo por la grandeza de su personaje es David Prowse, que encarnó a Darth Vader, en las tres primeras películas de la Trilogía de Star Wars. Una de las frases más conocidas de la historia del cine fue suya: "I am your father". Asimismo, el actor inglés participó en otras películas míticas como 'La naranja mecánica', 'Casino Royale' o 'El monstruo de Frankestain'.

Otro antagonista británico que visitará la ciudad de los Cerros es Paul Freeman, que goza de una oscura belleza, hipnotismo y radiante talento para ser reconocido como uno de los villanos más conocidos del mundo del cine. Se dio a conocer al mundo de la mano de Steven Spielberg en la película de 'Indiana Jones; en busca del Arca Perdida' en la que interpretó el papel del malvado arqueólogo 'Belloq'. Ha participado en multitud de películas y series  en las que ha compartido cartel con actores como Michael Kaine, James Pure Foy, Harrison Ford o Michael Fassbender; y  ha trabajado con directores como Steven Spielberg  o Neil Marshall.

Otro de los actores que ha confirmado su participación en el II Cinefan es Paul Blake, conocido por interpretar al personaje de Greedo (Star Wars) y su participación en películas como ‘Jaque a la reina’, ‘Melissa’, ‘The Second Victory’, o en series de televisión como ‘Los Borgia’. 

Por último, el actor británico Peter Roy, conocido por su participación en películas como ‘Operación Trueno’, de la saga de James Bond; en ‘Indiana Jones y la última cruzada’; o en la trilogía de la Guerra de las Galaxias como el mayor Olander Brit en ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, también estará en la cita con el aficionado al cine en Úbeda. 


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib