Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 A sus 63 años, la sonrisa afable de Bill Murray sigue levantando pasiones, hasta el punto de que un grupo de fans del actor ha organizado una exposición en San Francisco en la que exhiben todo tipo de retratos y pinturas de Murray realizados por sus admiradores.

"The Murray Affair", celebrada en el histórico barrio de La Misión de San Francisco, recogió este viernes más de un centenar de pinturas, dibujos, anillos, prendas de vestir y hasta una guitarra decorada con la efigie del popular actor, que los artistas pusieron a la venta y que fueron admiradas por más de 600 personas.
"Bill Murray es una leyenda. Vi 'Ghostbusters' cuando tenía cinco años y hace tres años me hice un tatuaje suyo en el brazo. Decidimos que había que hacer esta exposición y que tenía que ser la mayor celebración realizada en honor a Murray", explicó a Efe Ezra Croft, responsable de la exposición junto a su esposa, Julia.

Según Croft, Murray cuenta con una legión de seguidores, porque "es un tipo normal", alguien que, pese a ser "un rico actor de Hollywood, resulta accesible para todo el mundo, habla con la gente, no es nada engreído y nos recuerda al tío divertido que todos tenemos".

Pese a que en la exposición se pudieron ver multitud de objetos y retratos de lo más originales, la indiscutible estrella fue la obra "A Toast to Bill Murray", un cuadro de 81 por 113 centímetros que retrata al actor sobre 35 tostadas de pan de molde quemadas y posteriormente rascadas para lograr las diferentes tonalidades que forman la inconfundible cara de Murray.

"Nosotras no somos artistas profesionales, pero nos encanta Bill Murray, así que tratamos de pensar en algo muy diferente y original para la exhibición. Tuvimos una lluvia de ideas y terminamos eligiendo la de las tostadas", explicó a Efe Sara Lee, coautora de la obra.

Una vez colocadas en el marco para formar la efigie de Murray, basada en un fotograma de "Lost in translation", las 35 tostadas fueron recubiertas de goma laca para asegurar su preservación, y la pieza fue puesta a la venta en la exhibición por 1.000 dólares (747 euros).

"Bill Murray es muy divertido y todo un icono, y 'Lost in translation' es una de mis películas favoritas", indicó Lee.

Además del cuadro de las tostadas, en "The Murray Affair" también se pudo ver un plato de cristal con el rostro de Murray, varios jerséis y camisetas con la efigie del actor hilada en algodón, e incluso billetes de dólar en los que el rostro de George Washington fue sustituido por el del protagonista de "The life aquatic with Steve Zissou".

"Crecí viendo sus películas, como 'Groundhog Day' o 'Ghostbusters'. Cuando me enteré de que existía esta exhibición, pasé bastante tiempo compilando imágenes suyas y finalmente decidí hacer este retrato. No es una expresión muy común, porque aquí se le ve joven, calmado y en estado de reflexión", explicó a Efe Martín Segobia, un joven artista argentino que participó en el evento.

"En este dibujo, Murray tiene unos treinta años. Todo lo que sabemos de él, aquí todavía no había ocurrido", apuntó sobre su obra "The Murricane", dibujada con bolígrafo sobre papel, porque es la técnica que utilizaba en su infancia, tiempo al que le retrotrae la figura de Murray, que se puso a la venta por 250 dólares (186 euros).

La de Murray no es la primera exposición de estas características que se celebra en San Francisco, ya que su promotor, Ezra Croft, también llevó a cabo una exhibición similar sobre el actor Nicolas Cage y aseguró a Efe que prepara otra sobre Christopher Walken para el día después de Acción de Gracias de este año. Marc Arcas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib