viernes, 19 de septiembre de 2014

La bella actriz que enamorará al nuevo Rey Arturo es franco española


Guy Ritchie está preparando una nueva versión de El Rey Arturo centrada en los años de juventud del caballero mitológico. En el papel del personaje protagonista estará Charlie Hunnam, mientras que Idris Elba dará vida a su escudero, Bedivere. Con un guion de uno de los productores de Al filo del mañana, Joby Harold, y con producción de Akiva Goldsman y Tory Tunnell, la película verá la luz en julio de 2016.  

Después de probar a varias actrices, Ritchie finalmente ha encontrado a su Ginebra, la dama que conquista el corazón de Arturo, aunque luego lo traiciona por Sir Lancelot. Se trata de Astrid Berges-Frisbey, una actriz nacida en Barcelona hace 28 años, de padre español y madre franco-americana, que en estos momentos reside en París, habla castellano, francés, catalán y actualmente está aprendiendo inglés.

Desde que comenzó a estudiar teatro, tras la muerte de su padre, Astrid ha encontrado trabajo en diferentes producciones europeas e independientes de cine y televisión. Ha aparecido en numerosas series francesas y algún largometraje del país vecino. Entre sus producciones nacionales, se cuentan Bruc, el desafío, donde la pudimos ver junto a Juan José Ballesta, o El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde, además de otros títulos.  

Más adelante, logró su primer trabajo en inglés nada menos que en la superproducción Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, para la que los mismísimos Jerry Bruckheimer, productor ejecutivo, y Rob Marshall, director, la escogieron personalmente para interpretar el personaje de Syrena.

Este año, Berges-Frisbey ha interpretado el papel de Sofi en I Origins, el film de ciencia ficción de Mike Cahill, que llegará a nuestras pantallas el 14 de noviembre. La película nos habla de un estudiante de biología molecular con una especialidad en la evolución del ojo, y de su compañero de laboratorio. Cuando el joven sale de noche para ir a una fiesta, tiene un fugaz, pero intenso encuentro con una misteriosa modelo enmascarada que se escapa, lo que le lleva a realizar un descubrimiento que podría cambiar la sociedad.