Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La actriz sueca Anita Ekberg, musa del cineasta italiano Federico Fellini y famosa por su baño en la Fontana de Trevi en "La Dolce Vita" (1960), falleció hoy en Roma a los 83 años de edad.

Los medios informaron de que su deceso se produjo hoy a las 10,30 locales (9,30 GMT) en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, en la zona de "Castelli Romani", a unos 30 kilómetros al sur de la capital italiana.

Sueca de nacimiento, Ekberg vivía desde hacía años en Genzano, una villa en de la localidad romana de Montegiove.

Su nombre real era Kerstin Anita Marianne Ekberg y nació en la ciudad sueca de Malmo el 29 de septiembre de 1931, en el seno de una familia numerosa compuesta por otros siete hermanos.
Con sus curvas exuberantes y su pelo rubio, se convirtió en Miss Suecia a los 19 años, en 1950.

Acto seguido se trasladó a Estados Unidos donde participó en el certamen de Miss Universo, si bien no ganó.

No obstante esta cita le abrió las puertas de la meca del cine, Hollywood, donde sin embargo solo interpretó papeles menores.

Sería Federico Fellini, en 1960, el encargado de convertirla en un icono de sensualidad con su papel como Silvia en la película "La Dolce Vita", considerada una de las obras maestras del neorrealismo italiano y una pieza fundamental en la historia del cine.

En concreto la escena en la que aparece dentro del agua de la Fontana de Trevi mientras invita a Marcello (Marcello Mastroianni) a entrar con ella al grito de "Marcello come here" (Marcello ven aquí).

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib