Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Tras un año especialmente próspero para el cine español, la Academia de Cine dará a conocer hoy el listado de finalistas que competirán en la 29 edición de los Premios Goya, que se entregarán en una gala presentada por el actor Dani Rovira el próximo 7 de febrero.

Las actrices Marian Álvarez -ganadora del Goya en 2014- y Blanca Suárez y el director Kike Maíllo serán los encargados de desvelar las nominaciones, en un acto que tendrá lugar hoy, a partir de las 11 de la mañana, en la sede de la Academia presidida por Enrique González Macho.

Los finalistas de otros premios de la pretemporada, como los Forqué, que concede la asociación de productores EGEDA o los Feroz, de la prensa cinematográfica, así como el palmarés de San Sebastián, pueden dar una pista sobre cuáles son los favoritos.

"La Isla Mínima", el thriller policíaco de Alberto Rodríguez con el que Javier Gutiérrez se llevó la Concha de Plata al mejor actor, es una apuesta clara en todas las quinielas, así como "Magical Girl", de Carlos Vermut, que hizo doblete en Donostia como mejor película y mejor director.

Aunque premios y taquilla no suelen coincidir, las dos producciones más exitosas del año, "El Niño", de Daniel Monzón, y "Ocho apellidos vascos", de Emilio Martínez Lázaro, también tienen posibilidades, y entre las más pequeñas "10.000 kilómetros", de Carlos Marqués-Marcet o "Carmina y Amén", de Paco León.
El que ya tiene premio asegurado este año es el actor, director y productor Antonio Banderas, que recogerá el Goya de Honor por su versátil y fulgurante trayectoria a ambos lados del Atlántico.

El año pasado la gran triunfadora de la gala fue "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, que se alzó con seis premios Goya, incluidos el de mejor película, mejor dirección, mejor guión y mejor actor protagonista para Javier Cámara.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib