jueves, 12 de febrero de 2015

Neill Blomkamp sigue interesado en hacer su propia versión de Alien


A principios de año, Neill Blomkamp nos sorprendía con unos diseños artísticos basados en Alien, aunque aseguraba que las ilustraciones no eran más que un ejercicio creativo dado que ni siquiera había hablado con 20th Century Fox sobre la posibilidad de llevar a cabo su propia versión de la saga.

“Había una razón” responde el cineasta a Collider ante la pregunta de por qué difundió las creaciones en sus redes sociales. “Porque quería hacer esa película”. Las piezas de conceptual artwork tuvieron una acogida muy positiva en la red y entre los medios especializados, tanto que se ha mantenido viva la posibilidad de que este film vea la luz.

Blomkamp sigue interesado en dirigir su versión si finalmente Fox se sube al carro: “Nunca hablé oficialmente con Fox sobre ello, pero Fox quería hacerla”, expone el responsable de District 9 y Elysium. “Todavía podría hacer esa película [risas]. Puede ocurrir”, promete.

“Alien: el octavo pasajero y Aliens: el regreso son mis películas favoritas”, añade el sudafricano. “Así que genuinamente quería hacer esa película. Se me ocurrió un argumento, se me ocurrieron muchas más imágenes de las que publiqué y nunca hablé con Fox oficialmente sobre ello”.

Para demostrar que no se trató de un encargo ni de un trabajo oficial para el estudio, Blomkamp aclaraba que hizo el concept art en su tiempo libre y desvela que comenzó a trabajar en ello durante la postproducción de su próxima película, Chappie.

Sigourney Weaver esuna de las protagonistas de la fábula futurista de ciencia ficción y encontrarse mano a mano con ella durante el rodaje le ha servido al director para hablar sobre la posibilidad de regresar al papel de Ellen Ripley. Según sus palabras, esos trabajos de diseño también surgieron de sus conversaciones con la intérprete: “Quiero decir que le preguntaba sobre Alien todo el tiempo”.

En junio del pasado año, Weaver declaraba que le gustaría que se cerrase la historia. Tal vez con Blomkamp en mente, añadía: “Conozco jóvenes cineastas que están interesados en realizarla. No he dado ningún paso adelante al respecto, pero podría ocurrir, y creo que sería muy satisfactorio, al menos para mí”.

Si la película no sale adelante, esta no será la primera frustración de Blomkamp, pues a finales de la década pasada, se propuso adaptar la franquicia de videojuegos Halo a la gran pantalla y tuvo que abandonar la idea.

Ambientada en Johanesburgo, la comedia Chappie llegará a pantallas españolas a partir del 13 de marzo para contarnos la historia de dos criminales que secuestran un robot con el propósito de emplearlo en sus delitos, pero que termina siendo adoptado por una familia disfuncional.