lunes, 13 de abril de 2015

Eddie Redmayne podría protagonizar el spin off de Harry Potter


Desde que se convirtiera en el favorito de las quinielas de los Oscar, Eddie Redmayne saltó varios escalones en la lista de estrellas favoritas de Hollywood colocándose como uno de los actores más solicitados de la industria. Y después de ganar la estatuilla al Mejor Actor por La teoría del todo, el británico podría protagonizar su primer blockbuster dentro del universo de Harry Potter con Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Así lo publica Variety, asegurando que los ejecutivos de Warner Bros. y el director David Yates están considerando a Redmayne como el favorito para el papel de Newt Scamander de la novela de J.K. Rowling, una adaptación que se extenderá en tres entregas cinematográficas y que contará con la autora debutando como guionista.

Y es que el actor de 33 años ya ha terminado sus compromisos con The danish girl -un drama biográfico dirigido por Tom Hooper (con quien trabajó en Los Miserables) sobre un artista casado que decide cambiar su apariencia a mujer- y tiene su agenda libre para un nuevo proyecto.


Según los últimos rumores, el oscarizado actor es el favorito aunque también habrían probado aNicholas Hoult.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos transcurre siete décadas antes de la saga de Harry Potter en Nueva York y relata las aventuras de su autor, Newt Scamander. Este personaje es un "magizoólogo", un especialista que se dedica a estudiar criaturas mágicas y además de él, el libro cuenta con otros cuatro adolescentes protagonistas, dos niñas y dos niños.

De confirmarse su fichaje, sería la segunda colaboración de Eddie Redmayne con Warner bros. después del batacazo de El destino de Júpiter. 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos  tiene previsto llegar a mediados de noviembre de 2016.