sábado, 11 de abril de 2015

La nueva "Poltergeist", en 2D y 3D, se estrenará en España el 22 de mayo


Más de tres décadas después de que Tobe Hopper, de la mano de Steven Spielberg, aterrorizara al mundo con los poderes paranormales de una simple televisión, el próximo 22 de mayo llegará a los cines la nueva versión de "Poltergeist", en 2D y 3D.

Con Sam Raimi como productor ("Spider Man 3", "Posesión infernal") y Gil Kenan ("Monster House", "City of Ember") en la dirección, la película tratará de repetir el éxito de la original, una de las producciones de terror con más tirón de los 80.

La historia, esta vez con guión de David Lindsay-Abaire, es prácticamente la misma: unos padres con dos hijos se mudan a la casa de sus sueños en un barrio de extrarradio, donde su felicidad se ve abruptamente interrumpida por fenómenos paranormales.

Por si fuera poco el terror que la propia cinta despertaba, la muerte temprana de Heather O'Rourke, la niña protagonista, con sólo 12 años, contribuyó a acrecentar la leyenda de la maldición de "Poltergeist".

Candidata a tres Óscar de Hollywood, la "Poltergeist" original tuvo en su día dos secuelas, "Poltergeist II" (1986) y "Poltergeist III" (1988), y también se convirtió en serie de televisión, "Poltergeist: El legado", a mediados de los 90.