viernes, 17 de abril de 2015

Que la fuerza te acompañe


Ha comenzado en Anaheim el evento «Star Wars Celebration», cuatro días de un festival que reúne familias y seguidores de la saga llegados desde todos los puntos del planeta. Ya desde horas antes que se abriera el centro de convenciones miles de jóvenes dormían a la intemperie tratando de conseguir un asiento en la presentación e inauguración del evento. Para los más de mil quinientos apasionados de Star Wars el director JJ Abrams compró, la noche previa, pizza para todos ellos en agradecimiento.

La fiesta comenzó con el primer trailer largo de la cinta «Star Wars: The Force Awakens», sin duda el filme más esperado del año. Entre una marea de fanáticos disfrazados de personajes pertenecientes a la franquicia, el director J.J. Abrams y la productora Kathleen Kennedy hicieron los honores al trailer de dos minutos y a la expo dedicada a esta fuerza galáctica. Las imágenes del teaser comienzan con una narración del inolvidable Luke Skywalker en la trilogía original, interpretado por Mark Hamill. La celebración promete ser una experiencia para todos aquellos que disfrutan con el universo Star Wars, cuatro días de exhibiciones, shows, presentaciones, actores invitados, paneles, firmas de autógrafos, merchandansing original y sorpresas de todos los gustos. La celebración de Star Wars lleva organizándose desde 1999 por LucasFilm en varios países, unas veces en Estados Unidos y otras en Japón, Inglaterra y Alemania. A las 8.30 de la mañana, cuando faltaban unos minutos para que el centro de convenciones abriera sus puertas, dos mil quinientas almas se agolpaban deseando ver en carne y hueso a sus ídolos. Muchos habían dormido en la cola y se entretenían jugando con aplicaciones de Star Wars, otros llevaban solo dos horas esperando.

El estreno será el 18 de diciembre


El trailer descubierto por Abrams muestra escenas de Jakku, un planeta desierto, que recuerda a Tatooine, donde descansan los restos de una nave entre las dunas. Las imágenes revelan también un misterioso «stormtrooper» y una rápida visión de la mascara deshecha de Darth Vader. Los fans comentaban al término de la presentación cómo les habia impresionado el trailer y su enorme deseo de ver el filme. «No podemos esperar» decía un joven de trece años que habia dejado de ir al colegio para asistir al evento. «Star Wars: The Force Awakens» se estrena en todo el mundo el próximo 18 de Diciembre y los fanáticos de la saga verán a actores icónicos representando de nuevo sus personajes, (Harrison Ford como Han Solo) junto a los nuevos como Adam Driver y Oscar Isaac. En anticipación al estreno de la película Twitter se asocia con Disney y LucasFilm para lanzar varios emoticonos relacionados con «Star Wars». El legado de la franquicia desde luego ha tomado también la galaxia virtual, ahora falta por ver si en algún planeta lejano saben ya de «Star Wars». Dispuesta a seguir disfrutando me pierdo entre la muchedumbre buscando un lugar en la cola de mi próximo panel con Carrie Fisher, la eterna princesa Leila.