lunes, 25 de mayo de 2015

Halcón y otros Vengadores podrían aparecer en Ant- Man


Ant-Man podría contar con una intervención del personaje de Anthony Mackie, Sam Wilson o Halcón, así como de otros de los Vengadores. La película en la que Paul Rudd interpreta a Scott Lang, un hombre con la capacidad de reducir su tamaño, se estrenará el 17 de julio en EE. UU. y su director y parte del equipo han hecho declaraciones que arrojan luz sobre lo que veremos dentro de poco en pantalla.

La revista Empire dedica un número al próximo lanzamiento y pregunta a Peyton Reed, su director, si Halcón y los demás se dejarían ver en este film. La respuesta es que se trata de “información confidencial. Está enterrada”, pero añadió: “Es posible”.

Según cuenta Reed, las diferencias entre el guion que ha manejado y el que iba a dirigir Edgar Wright son numerosas. Por lo que se desprende de sus palabras y de las declaraciones de algunos de los intérpretes, la aproximación definitiva tendrá un tono lóbrego, más acorde a los films que ya hemos visto del Universo Marvel.

El nuevo encargado se alegra de haber podido hacer aportaciones propias: “Por ejemplo, Marvel me ha dejado explorar el lado oscuro de Hank Pym, este tipo torturado por la culpa”. Añadió que le encantaba que fuese “una historia de mentor y alumno, pero con un alumno muy retorcido y un mentor retorcido”.

Reed y Wright se comunicaron durante el proceso de reescritura y ambos eran conscientes de la “rareza de la situación. Ha sido muy extraño, pero ha resultado muy agradable comunicarme con él”, confiesa el director. Cuando adquirió la responsabilidad, lo primero que pensó fue: “otra persona ha desarrollado esta película durante mucho tiempo. ¿Puedo llegar de repente y convertirla en mía? Y ha sido así completamente”.

Evangeline Lilly habló de su personaje, Hope van Dyne, describiéndolo como “una zorra”, en sus palabras. “Una mujer muy dura que está luchando por convertirse en una persona decente”.
Sobre las modificaciones del libreto, la actriz distinguió que “la diferencia más definitoria entre los dos guiones es que el de Edgar no se tomaba en serio a sí mismo. Era divertido y tonto, brillante e irreverente… una carcajada de principio a fin, en el clásico estilo inglés”, añadía. “Mientras que el que hemos seguido se ha convertido en mucho más americano. Hay muchísima gravedad, tanta como tensión”.

La aparición de otros personajes de Vengadores no sería en absoluto forzada, debido a que la relación entre ellos existe en los cómics: Ultrón fue creado por Hank  Pym y no por Tony Stark o Iron Man, como vemos en Los Vengadores: La era de Ultrón, gracias a una licencia que se ha permitido Joss Whedon.

Reed sorprendió a Twitter la pasada semana con el anuncio de que estropearía para todos los lectores el final: “En un acto gigantesco de auto-sabotaje, he decidido destripar el final de Ant-Man”, rezaban sus palabras. “Aquí está, en dos partes:”

A continuación publicaba dos páginas de un cómic titulado Fred Hembeck Destruye el Universo Marvel parte 1. La primera página revela dos personajes que no sabíamos que aparecerían en la película: Crackers, Crown Príncipe de la Muerte y Water Wizard. La segunda página revela que el final definitivo de Ant-Man será de lo más desagradable y sugiere que este personaje podría aparecer en Thor 3: Ragnarok.

Wright se desvinculó del proyecto debido a los cambios que Marvel hizo al guion, como por ejemplo, “Nano Warrior” cambió de nombre durante las reescrituras y pasó a llamarse Yellowjacket, se sustrajo una persecución de coches y se eliminaron varios personajes. Lo que más le influyó fueron las modificaciones que se referían a los personajes de Dave Callaham y Eric Pearson.