jueves, 25 de junio de 2015

El fenómeno fan viajará en el tiempo en la ciudad de Úbeda con el III Cinefan Festival


El Ayuntamiento de Úbeda ha acogido la presentación de la tercera edición en la que participarán Virginia Hey, Mike Edmonds, Gerald Home, Angus MacInnes o Javier Olivares


La ciudad de Úbeda acoge desde el 16 al 19 de julio la celebración de la III Edición del CinefanFestival, con la participación de actores y actrices de renombre en las actividades propuestas, con el fin de interactuar con los fans que acudan un año más. Entre los invitados a este evento, que este año estará tematizado en los viajes en el tiempo, se encuentra la actriz y modelo Virginia Hey, Mike Edmonds, Gerald Home, Angus MacInnes o Javier Olivares. Asimismo, destacar que hasta el momento ya se han vendido más de 200 entradas para los conciertos y se han reservado alojamientos en los hoteles de la ciudad durante todo el fin de semana, con motivo de este evento.

En el mediodía de este jueves se ha celebrado en el patio del Ayuntamiento de Úbeda la presentación del evento, con la participación de la concejala de Turismo y Cultura, Elena Rodríguez; el concejal de Juventud, Francisco Lozano; y el director del festival, Pablo Lozano.Elena Rodríguez ha apuntado que se trata de una cita que “apoyamos y queremos potenciar, ya que es un atractivo cultural y turístico diferente”. Todo ello, debido a que “Úbeda se va a convertir en un gran salón de la fama”.

Por su parte, Francisco Lozano ha subrayado que el mayor número de asistentes son jóvenes, por lo que desde su Concejalía apoyarán el Cinefan Festival. El edil ha animado “a todos los ciudadanos a que participen, tanto jóvenes como mayores” y ha subrayado que desde el nuevo equipo de Gobierno “apoyamos a todas las iniciativas que nos lleguen para potenciar este tipo de actividades”.

Finalmente, el director del festival ha detallado la programación, aseverando que versará sobre los viajes en el tiempo, una temática que llevan trabajando desde “hace muchos meses y en la que están implicadas muchas personas”. Entre todas las actividades propuestas, ha destacado el Paseo de la Fama, en el que ya hay inscritos unos noventa participantes para llenar la calle Real con personajes de las sagas cinematográficas más importantes de la historia de la pantalla grande. Pablo Lozano también ha hecho hincapié en los conciertos del presente año, en los que se escucharán los mejores temas de John Williams y BasilPoledouris, además de “un homenaje especial a la figura de James Horner”, recientemente fallecido. Asimismo, en estas citas musicales también habrá un especial guiño a la temática de viajes en el tiempo.

Para abrir boca, el once de julio se ha programado la visualización de ‘Los Cazafantasmas’, también en la plaza de toros y a las diez de la noche, con el que se pretende hacer un homenaje a esta película que cumple su treinta aniversario.

Cinefan Festival
El Cinefan Festival nació hace dos años, con el objetivo de acercar a los aficionados al cine, mediante una serie de actividades, gracias a personajes de filmes y series de televisión. Además, también se celebran charlas y talleres. Propuestas en las que son protagonistas los invitados. Este evento propone un paseo por la fama, con la caracterización de personajes cinematográficos míticos, dos conciertos de bandas sonoras y una sesión de firmas de artistas, entre otras diversas actividades.

‘Cinefan Úbeda’ ha llegado a convertirse en un evento de referencia para los amantes al séptimo arte, con gran repercusión a nivel nacional y que beneficia a varios sectores de la ciudad. Este año, además, ha logrado la asistencia de actores internacionales.

Los invitados
-       Virginia Hey: Empezó su carrera como modelo para su salto a la gran pantalla en la película de culto Mad Max II: El Guerrero de la Carretera. Un largometraje que protagonizó con Mel Gibson y que la situó rápidamente en el panorama cinematográfico internacional, debido a la gran cantidad de seguidores de la saga que este año ha estrenado su cuarta película. En ella representó a la mujer guerrera que acompañó a Mad Max hasta el último combate. De Mad Max dio el salto a las películas de James Bond. Su apartado más extenso se encuentra vinculado a multitud de series de televisión como Misión Imposible, Farscape, Cosmos o Homeless Ashes.

-       Mike Edmonds: Es conocido por su interpretación de uno de los personajes más queridos por los niños en el planeta Endor: el ewokLogray, chamán que lidera a la tribu en la famosa ‘batalla de Endor’, que es el ewok más conocido junto a Witket . El actor británico también fue el encargado de dar vida a Jabba el Hutt, el terrible señor del crimen, que tenía capturado a Han Solo en su palacio del planeta Tattoine. También ha realizado papeles en ‘Flash Gordon’, ‘El Cristal Oscuro’ ó ‘¿Quién ha engañado a Roger Rabbit’, además de haber asumido roles memorables en la gran pantalla como ‘ Los viajeros del tiempo’, dirigida por Ferry William, o ‘Legend’ de Ridley Scout.

-       Gerald Home: Es un actor irlandés con una dilatada carrera en teatro y televisión , distinguido por su contribución en ‘El retorno del Jedi’. Participó en dos papeles, el contable, Teesek, de Jabba el Hutt, y en el segundo como uno de los oficiales, Moncalamari, que acompañaron al almirante Ackbar en el ataque a la Estrella de la Muerte.

-       Angus MacInnes: Es conocido por interpretar a Ducht o Jefe de Oro en el desesperado ataque a la Estrella de la Muerte. También ha realizado papeles en Superman, Hellraiser o Hellboy. Entre sus últimas apariciones destacan películas como Capitán Phillips  o la popular serie Vikingos.

-       Javier Olivares: Ha trabajado en series de éxito como en Los Serrano o Los Hombres de Paco. Fundó, junto a su hermano, la empresa Cliffhanger. Además se convirtió en el director argumental, jefe de guión y guionista en el serie Isabel y Victor Ros.