martes, 30 de junio de 2015

Se rueda Star Trek 3, con Chris Pine y Zachary Quinto, que volverán en la cuarta


La tercera parte del relanzamiento de Star Trek ha comenzado finalmente a rodarse, con Chris Pine y Zachary Quinto como Kirk y Spok, respectivamente, y se confirma que ambos recaerán en sus papeles en una cuarta entrega.


Los protagonistas habían firmado contratos que los ataban para tres filmes sin percibir subidas de salario considerables, por lo que sus retribuciones no se renegociaron para la que llegó en 2013: Star Trek Into Darkness, aunque la fama y el caché de algunos de ellos hubiese crecido considerablemente.

Sin embargo, la producción de Star Trek Beyond ha sufrido numerosos retrasos, por lo que los representantes de los actores han encontrado una laguna legal que obliga a Paramount a replantear sus honorarios: la ley de California impide retener a una estrella durante más de siete años.

Dado que la tercera se estrenará más allá de 2016 y la dirigida por J.J. Abrams se produjo en 2009, los responsables han tenido que aceptar las sustanciosas subidas en sus sueldos que pedían sus estrellas. Chris Pine pasará de ganar 600,000 a seis millones de dólares y Quinto, por su parte, ha subido de millón y medio a tres, duplicando su estipendio.

The Hollywood Reporter asegura que una fuente cercana les ha hablado de que el presupuesto para la tercera entrega aumentó entre 10 y 15 millones de dólares por causa de todos los retrasos sufridos. La parte buena para Paramount Pictures y Skydance Entertainment es que estos aumentos obligan a los actores a comprometerse para rodar una cuarta entrega del relanzamiento de una de las sagas más longevas del cine y la televisión.

Justin Lin (Fast & Furious, True Detective) dirige Star Trek Beyond a partir de un guion escrito por Simon Pegg y Doug Jung, co-creador de Dark Blue. Roberto Orci estuvo escribiendo un borrador durante la mayor parte del año 2014, que finalmente fue rechazado por completo y se solicitó una reescritura que partiese desde cero, provocando el retraso principal que ha vivido esta tercera parte.


Zoe Saldana, Karl Urban, Pegg, Anton Yelchin y John Cho repiten asimismo en sus papeles, con adiciones al reparto de las que se habían escuchado rumores, como la de Idris Elba. Sofia Boutella se ha sumado igualmente al elenco, junto a Joseph Gatt.