sábado, 20 de junio de 2015

Tom Hanks podría ser el piloto del vuelo 1549 a las órdenes de Clint Eastwood


A principios del mes de junio se anunció que Clint Eastwood se embarcaba en un proyecto para dirigir una película sobre el Capitán Chesley Sullenberger, el piloto que salvó la vida a 155 pasajeros al aterrizar el vuelo 1549 sobre el Hudson. La noticia se enriquece con el anuncio de que Tom Hanks está negociando encarnar al personaje protagonista.


Warner Bros. ha adquirido los derechos del libro Highest Duty: My Search For What Really Matters, escrito por el propio piloto, junto con Jeffrey Zaslow. Todd Komarnicki se encargará la adaptación de la crónica de los sucesos de 2009 a guion.

Inmediatamente después del despegue del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, el Airbus A320 comenzó a fallar porque se cruzó con una bandada de gansos que atascaron uno de los motores. Sullenberger, conocido como “Sully”, se convirtió en todo en héroe al demostrar la sangre fría y la rapidez de pensamiento suficientes para lograr aterrizar el aparato sobre el río que se encuentra al norte de Manhattan.

De llegar a firmar el contrato, Hanks retomaría el cargo que ya interpretó en Capitán Phillips, y volverá a sentir la adrenalina de un accidente aéreo que acaba con un amerizaje forzoso, como ya hizo en Náufrago. Por no mencionar el peligro de muerte inminente que sufrió junto a sus compañeros en Apollo 13.

Además de esta posibilidad, sobre la que ha dado primicia el medio Deadline, Hanks cuenta con varios proyectos para su futuro más inmediato: a finales de este año estará en el thriller de época de Steven Spielberg, Bridge of Spies, y más adelante lo veremos en el drama de Tom Tykwer, A Hologram For the King, así como en el debut de Meg Ryan en la dirección, que llevará por título Ithaca. No nos olvidemos de que aún le queda regresar en el personaje de Robert Langdon en Inferno, una nueva adaptación de Dan Brown.