Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Este viernes, 31 de julio, J.K. Rowling y Harry Potter celebran su cumpleaños. La autora del universo mágico cumple medio siglo de vida mientras que su creación, «el niño que sobrevivió» cumpliría hoy, de ser real, claro, 35 años. Un aniversario común que este año está marcado por la nostalgia, ya que, ni los fans ni la escritora, parecen dispuestos a decir adiós al universo del -ya no tan joven- mago.

Tan solo cuatro años después de que la adaptación cinematográfica pusiera punto y final a la saga con «Las reliquias de la muerte: Parte 2», ya parecen muy lejanos las siete novelas y las ocho películas de Warner. Pero los fans del universo de Hogwarts miran al futuro con esperanza y con la agenda plagada de citas imprescindibles.

Y es que en 2015 se ha anunciado el regreso por todo lo alto del mundo mágico. Además de poner fecha al fin al estreno del spin-off cinematográfico de Harry Potter, «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», los fans también conocieron que la «historia no contada» del niño mago debutará sobre las tablas del West End londinense.

Por esto si fuera poco para los nervios de los Potterhead más acérrimos, también este año la escritora volvió de nuevo a abrir la puerta a retomar, en un futuro, el mundo mágico en la literatura.

La obra de teatro sobre el joven mago lleva por título «Harry Potter and the Cursed Child» y se estrenará en el Palace Theatre en verano de 2016.

Esta nueva historia relatará la parte que no se ha contado sobre la vida Harry y la historia de sus padres, Lily y James, que en las novelas publicadas ya han sido asesinados por Lord Voldemort. Sin embargo, Rowling no ha querido desvelar más detalles sobre el argumento de esta nueva aventura en el mundo mágico, más allá de aclarar que no es una precuela.

La escritora no es la autora única del texto, sino que el guión nace de su colaboración con el escritor Jack Thorne y con el director John Tiffany.

Después del estreno de «The Cursed Child», llegará a los cines «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos», el spin-off de Harry Potter, que protagonizará el oscarizado Eddie Redmayne.

Este dará vida a Newt Scamander, el autor ficticio del libro «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos». La cinta ampliará el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un compendio de todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

«Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry», aclaró Rowling.

Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. La cinta está basada en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling, y previsiblemente nos mostrará la institución mágica equivalente a Hogwarts en Estados Unidos.

Más allá del spin-off, los fans no se resignan a que los protagonistas de la saga no vuelvan a la pantalla. Un grupo de seguidores está desarrollando «Snape y los Merodeadores», una película que narrará la primera guerra contra el señor Tenebroso .

Para poder desarrollar este proyecto han recaudado fondos a través de la plataforma Kickstarter y así podrán contar las batallas del oscuro profesor de Pociones y del padre de Harry, James Potter, y sus amigos en 1978.

La sinopsis oficial adelanta que «Snape, Lily y los Merodeadores se han graduado en Hogwarts. En un pub James Potter y sus amigos recuerdan los siente últimos años que han pasado en el Colegio de Magia y Hechicería y aventuran cómo será su futuro. Unos años que parecen brillantes para estos cuatro amigos, a pesar de la oscuridad que les aguarda, hasta que Snape aparece. Pensar en la guerra a la que se tienen que unir y el papel que Snape puede desempeñar, James decide hacer algo con él...»

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib