Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Siguen concretándose citas programadas dentro del Cinefan Festival, que se celebrará del 16 al 19 de julio próximos. Si hay un momento que esperan con expectación los amantes del séptimo arte y la ciudadanía en general, ese es el 'Paseo de la Fama'. De esta forma, se volverá a contar con un desfile de gala con los personajes cinematográficos más importantes de la historia. Será el viernes 17 a partir de las nueve de la noche cuando la calle Real se convierta en una verdadera galería de la ciencia ficción en la que habrá muchas sorpresas.

Para esta edición han confirmado su participación más de medio centenar de aficionados al cine, que se ataviarán con disfraces de personajes de películas y series para realizar un distendido desfile. Como todos los años, el apartado de 'Star Wars' crece y serán más de sesenta personajes los que estarán presentes, gracias a las asociaciones de 'Star Wars Holored Estelar' (Sevilla) y 'Pelotón Biker Scout' (Úbeda).

Encabezando el cortejo, Darth Vader tratará de convertir la vía ubetense en el lado oscuro, mientras que otros personajes como Chewbacca entrarán a escena por primera vez. Además, durante el itinerario se realizará una 'freeze movie', en la que los Jedis y los Sith quedarán congelados mientras combaten. Y otro de los puntos destacados será la interpretación de coreografías de combate en las que no faltará la buena música.

La cita, que arrancará a las nueve de la noche, concluirá una hora después para que los asistentes puedan acudir a tiempo al 'Cinefan Open Concert', que se desarrollará a las diez y media de la noche en el Hospital de Santiago para inaugurar oficialmente el festival con música de bandas sonoras.

'Pelotón Biker Scout'

El 'Pelotón Biker Scout' de Úbeda, colectivo que recrea personajes de 'Star Wars' y que forma parte de la asociación Cero Culture, organizadora del Cinefan Festival, no para de crecer y de sumar actividades. El grupo lo integran unos veinte miembros que desde hace dos años llevan realizando multitud de trajes que imitan a los de 'La guerra de las galaxias', los cuales emplean en diversas actividades que desarrollan a lo largo del año, como visitas a la planta de infantil del Hospital de Úbeda, ambientación en las calles comerciales, ebentos y bodas, o el 'Paseo de la Fama' del Cinefan.

Recientemente estuvieron en Gijón, dentro del Festival Metrópoli dedicado a diferentes corrientes artísticas y que reservó un hueco a la saga cinematográfica. La asociación participó en un desfile al que se convocó a las asociaciones más importantes de este ámbito y que contó con estándares de calidad muy elevados.

Para la asociación Cero Culture y la sección 'Star Wars' fue una satisfacción poder dar el salto más allá de la provincia ya que piensa que eso supone un reconocimiento al trabajo que lleva realizando. No en vano, ya está considerado como uno de los mejores colectivos de 'La guerra de las galaxias' de España, recibiendo multitud de felicitaciones por la calidad de sus armaduras y vestuario.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib