martes, 11 de agosto de 2015

Cuatro Fantásticos 2 podría cancelarse para dar lugar a Deadpool 2


Los planes originales y oficiales de 20th Century Fox colocan a Cuatro Fantásticos 2 con fecha de estreno para el 9 de junio de 2017. Pero ahora que la primera entrega apenas ha conseguido un 8% de aceptación entre los críticos y solo ha cosechado 60 millones en todo el mundo (cuando tuvo un presupuesto de 120 millones), los rumores anuncian una muerte anunciada para la secuela.

Según The Daily Superhero, los ejecutivos del estudio habrían comenzado conversaciones para buscar o encontrar un cambio, y viendo la recepción positiva que obtuvo el tráiler de Deadpool -al igual que cada anuncio o presentación que Reynolds ha hecho del personaje- se rumorea que podrían sustituir una secuela por otra manteniendo la misma fecha.

En un principio, parece imposible que el estudio pueda poner en marcha Deadpool 2 para el verano de 2017 cuando todavía están inmersos en la post-producción de la primera entrega. Si quisieran llegar al objetivo, tendrían que comenzar a rodar antes de junio de 2016 pero todavía no existen noticias de que hayan comenzado siquiera con la redacción de un posible guión.

La versión oficial del estudio es que siguen adelante con sus proyectos con los personajes de Marvel y, de momento, no han comentado sobre el futuro de la saga de Cuatro Fantásticos. Tras la debacle en la taquilla, el director de distribución doméstica del estudio, Chris Aronson, aseguró a The Hollywood Reporter que “están decepcionados” pero que “se mantienen comprometidos con los personajes” ya que tienen mucho con lo que trabajar del universo de Marvel.

Es probable que en las próximas semanas continúen saliendo rumores y noticias sobre el futuro de Cuatro Fantásticos en Fox. Podrían congelar la saga como hicieron hace diez años y esperar a sacar un reboot más adelante, o podrían continuar con una nueva idea. Mientras tanto, Deadpool continúa creando expectativas antes de su estreno previsto para febrero de 2016. Cuatro Fantásticos se estrena en España el 21 de agosto.