sábado, 8 de agosto de 2015

Dungeons and Dragons vuelve al cine con un presupuesto más elevado


Warner Bros. tenía intención de trasladar por segunda vez el juego de rol Dungeons and Dragons a la gran pantalla desde 2013, pero Hasbro interpuso en su momento una demanda que se lo había impedido hasta la fecha. Finalmente, ambas empresas han llegado a un acuerdo y han anunciado oficialmente que preparan una nueva adaptación.

El juego creado en 1974 saltó a la pequeña pantalla en 1983, y más tarde tuvo una película fallida estrenada en el año 2000 en la que Courtney Solomon dirigía a Jeremy Irons y Bruce Payne. La cinta conoció dos secuelas, la primera de las cuales se conformó con un estreno televisivo y la segunda con una distribución en formato doméstico. 


Aunque el presupuesto de la próxima entrega no se ha desvelado, las intenciones de hacerla a lo grande en comparación con estos intentos previos parecen más que obvias. Se desconoce por el momento quién se encargará de la dirección, pero ya se sabe que el guión está firmado por David Leslie Johnson, responsable de The Conjuring 2, Wrath of the Titans, Orphan y Red Riding Hood.  

“Estamos muy emocionados de darle vida en la gran pantalla al mundo de Dungeons and Dragons”, expuso Greg Silverman, Presidente de Warner Bros. Pictures. “Esta es con diferencia la franquicia más conocida en el género fantástico, que es el que más espectadores apasionados atrae. D&D tiene una infinidad de posibilidades creativas, dándole a nuestros cineastas inmensas oportunidades para deleitar y emocionar a los fans y al público que aún no conoce la franquicia.” 

Stephen Davis, Vicepresidente ejecutivo y Jefe del departamento de Contenidos de Hasbro, Inc., añadió: “Es una enorme oportunidad de dotar de vida a los fantásticos y ricos escenarios de Los Reinos Olvidados y, junto al equipo creativo de Warner Bros., utilizar las películas para contar historias que han encantado durante décadas a los seguidores de D&D”.


“D&D es el juego de rol que lo empezó todo y ahora tenemos la oportunidad de arrancar una franquicia para una ávida legión de fans de una manera que jamás se había hecho”, concluye Davis.

Courtney Solomon, uno de los productores del film, que ejercía de portavoz de Sweetpea Entertainment, coincidió con sus socios en su sentimientos de emoción, expresándolos en palabras muy similares: “Estamos emocionados de que esta amada marca finalmente pueda llegar a la gran pantalla después de 20 años y de que la produzca Warner Bros., quienes han sido responsables de otras grandes franquicias de fantasía en las pasadas décadas.”