jueves, 20 de agosto de 2015

'El Zorro' tendrá su remake post-apocalíptico


El remake post-apocalíptico de 'El Zorro' revive fuera de 20th Century Fox. Lantica Media y Sobini Films han rescatado el proyecto titulado 'Zorro Reborn' y devolverán al hombre enmascarado a la gran pantalla en una versión futurista.

Según publica 'The Hollywood Reporter', la producción empezará en marzo de 2016 en los Estudios Pinewood de la República Dominicana y ambos estudios estarían buscando un cineasta para dirigir este remake del héroe, después de que Fox lo tuviera parado durante años.

Mark Amin, productor de 'Zorro Reborn' y director ejecutivo de Sobini, ha hablado sobre este paso hacia adelante del proyecto. "Han sido 15 años de viaje, llenos de altibajos, pero mi pasión por el proyecto ha permanecido intacta todos estos años", ha asegurado. Por su parte, el CEO de Lantica, Antonio Gennari, ha explicado que "cada generación ha tenido su propio Zorro y estamos orgullosos de ser capaces de presentar un nuevo Zorro a esta generación".

Un proyecto largamente gestado

Esta será una nueva versión del mítico personaje de libros, series de televisión y películas, creado en 1919. Las historias tradicionales de El Zorro narran la lucha de este hombre enmascarado contra la corrupción y los tiranos, en favor de los campesinos y los granjeros.

El remake estará ambientado en un futuro post-apocalíptico, aunque el personaje seguirá manteniendo su espíritu de combatir a los que hacen el mal y sus señas de identidad.

20th Century Fox fue el primero en poner sobre la mesa el proyecto en 2011 e incluso se anunció a Rpin Suwannath como director y un guión a cargo de Lee Shipman y Brian McGreevy. Un año después el nombre de Gael García Bernal sonó para protagonizarlo, aunque no se llegó a cerrar ningún acuerdo.

A lo largo de los años, cineastas como Bryan Singer, Ricardo de Montreuil, Gary Whitta y Justin Marks han estado vinculados a 'Zorro Reborn'. Finalmente, en 2015 el proyecto se suma a la moda de los remakes y revivirá con Lantica Media financiando el proyecto y Sobini Films encargada de la producción.

La última adaptación cinematográfica del personaje fue en 2005 con 'La leyenda del Zorro', protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.