martes, 4 de agosto de 2015

La nueva Spider-Man no contará de nuevo los orígenes del personaje


Los relanzamientos y nuevos intentos de adaptación de sagas y franquicias suelen suponer una buena noticia, pues están impulsados por la intención de conseguir el mejor resultado posible, pero al mismo tiempo pueden llegar a cansar a los fans al reincidir una vez más sobre una historia que ya se ha narrado en ocasiones anteriores. Por fortuna, no será el caso del reboot de Spider-Man.

Marvel y Sony Pictures preparan el regreso del hombre araña para verano de 2017, con Tom Holland como protagonista y Jon Watts como director. Los guionistas John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que están presentando su comedia Vacation, han declarado en el podcast de Andy Greenwald que no consideran necesario repetir escenas todos nos sabemos de memoria.

“Creo que todo el mundo siente que conoce cómo le mordió la araña y sabe que el Tío Ben muere, así que probablemente no necesitemos revisar eso”. No quiere decir que se vaya a tomar al personaje más crecido, sino todo lo contrario, pues Holland tiene dieciocho años y a Peter lo conoceremos en su época de instituto.

“Me imagino que será muy diferente al Peter Parker que conocemos, porque será un auténtico adolescente y ponemos más énfasis en lo mal que lo pasa en el instituto para que resulte muy realista y no solo una cuestión secundaria; esta vez nos importa”, explica sobre el personaje que en esta ocasión estará encarnado por el actor más joven que ha llegado a darle vida.

“Queremos explorar el hecho de que no por tener superpoderes te conviertes en un adulto sofisticado y exitoso. Sigue siendo un chavalín y está un poco apartado, y en muchos aspectos los superpoderes amplifican eso y exacerban sus ganas de encajar”, concluye Goldstein.

Su compañero Daley añade que los poderes le complican su ya de por sí difícil existencia: “Tiene un secreto más que tiene que ocultarle al mundo, una carga más con la que lidiar además de toda la mierda que está soportando en la escuela. Así que va a ser divertido y podremos identificarnos con ese personaje de Peter Parker… nosotros mismos fuimos retraídos y nada populares en el colegio ”.