miércoles, 5 de agosto de 2015

Ridley Scott rodará ‘Prometheus 2’ en enero de 2016


Tres años después de que Prometheus decepcionara a los fans de la saga Alien, Ridley Scott está dispuesto a contar la siguiente aventura de la única superviviente de la nave, Elizabeth Shaw, y el androide David con una secuela que comenzará a rodar en enero de 2016.

Aunque el director siempre estuvo interesado en realizar una segunda parte, su apretada agenda y la recepción mixta de la primera entrega la ponían en duda. Pero en una entrevista con la revista Total Film, el director dejó caer la inesperada noticia. “He vuelto al género de ciencia ficción. Es como si lo adorara” aseguraba mientras el artículo de la revista confirma el rodaje para comienzos del próximo año.


Después de Prometheus, Scott se pasó al thriller con la adaptación de The Counselor (2013), al drama con la tv-movie The Vatican (2013) y al péplum con Exodus: Gods and Kings (2014), pero ahora vuelve al género de ciencia ficción y con más fuerza que nunca. Además de producir Prometheus 2, también cumplirá la misma labor para Alien 5 que estará bajo el mano de Neill Blomkamp (District 9), mientras que su próxima película como director en llegar a los cines será The Martian –cuyo estreno tendrá lugar en el Festival de Toronto en septiembre-, una aventura espacial que cuenta con Matt Damon como un científico olvidado en Marte.

Aunque los fans no se mostraron muy entusiastas con Prometheus, existe mucha curiosidad por conocer cómo continuará la historia. Las críticas fueron principalmente hacia el guión escrito por Damon Lindelof debido a que se promocionó como una precuela de la saga Alien cuando en realidad iniciaba su propia historia y dejaba más dudas que respuestas.


Michael Fassbender y Noomi Rapace tienen previsto regresar a sus personajes para esta segunda entrega, mientras se desconoce si Scott dirigirá la cinta una vez más o si solo servirá como productor. Lo que sí se conoce es que Michael Green (Linterna Verde) se encuentra escribiendo el guión al mismo tiempo que escribe la secuela de Blade Runner, también para Scott.