jueves, 13 de agosto de 2015

Winona Ryder confirma que habrá 'Bitelchús 2'


La secuela de 'Bitelchús' sigue en marcha. Así lo ha confirmado Winona Ryder, una de las protagonistas de la cinta original de Tim Burton. La actriz regresará en la nueva película, donde la participación de su protagonista, Michael Keaton, es la que todavía no está confirmada.

Ryder ha reiterado a Seth Meyers en el programa Late Night de la NBC que la comedia de fantasmas de 1988 regresará a la gran pantalla después de varios meses sin tener noticias del proyecto. "Creo que puedo confirmarla porque Tim Burton hizo una entrevista como que era totalmente secreto y después en un acto con la prensa para 'Big Eyes' dijo ante la cámara en una entrevista 'Oh sí, vamos a hacerlo y Winona va a estar'", ha afirmado la actriz.

Declaraciones y rumores de todo tipo llevan rodando por los medios de comunicación desde el año 2012. En 2013 se anunció que Tim Burton estaba haciendo negociaciones con Warner Bros. para dirigir la secuela de la cinta, y que el guionista Seth Graham-Smith se había reunido con Michael Keaton.

La actriz no ha dado ha dado más detalles sobre el proyecto de 'Bitelchús 2', más allá de confirmar su participación y que el proyecto sigue en marcha. En diciembre del año pasado, el propio Tim Burton afirmó que el regreso del personaje "no será exactamente una secuela".

Habrá que esperar para saber cuáles de los protagonistas originales -Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis- volverá, ya que Burton adelantó que tenía en mente rescatar a algunos personajes de 'Bitelchús', pero no a todos.
Ryder reconoce que la película original ha marcado su vida. "En los aeropuertos, cuando paso por seguridad no me dejan pasar a menos que diga 'Bitelchús' tres veces", cuenta.

Proyectos de Burton

En el clásico de Burton de 1988 se mezclaban la comedia y las historias de fantasmas. La cinta estaba protagonizada por Bitelchús, un difunto, experto en asustar a mortales, al que contrataba un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) para que les ayudara a ahuyentar a los nuevos inquilinos de su casa.

Si no ha habido cambios en los responsables anunciados en 2013, Seth Grahame-Smith ('Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', 'The Lego Batman Movie') se encargará del guión y también producirá la nueva cinta, junto a David Katzenberg, de KatzSmith Productions, y la Geffen Company.

Parece que Burton está decidido a sacar adelante la segunda entrega de 'Bitelchús', aunque el director está inmerso otros proyectos como 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y ha sido elegido por Disney para capitanear la película de acción real de 'Dumbo'.