domingo, 27 de septiembre de 2015

El papel de Max von Sydow en Star Wars: The Force Awakens es clave para los futuros films


Star Wars: The Force Awakens sigue manteniéndose como un gran misterio a pocos meses de su estreno navideño de 2015, dado que ni J. J. Abrams ni el resto de los responsables han querido desvelar apenas detalles sobre el argumento o sobre los papeles que interpretarán los miembros del reparto. Sin embargo, hay un actor sobre el que las especulaciones se han acumulado y ese es Max von Sydow.

Making Star Wars afirma que el sueco encarnará a Lor San Tekka, un viejo aldeano que vive en el planeta desierto Jakku y cuya influencia en la galaxia será importante, a pesar de la brevedad de su aparición en pantalla. Se comenta que San Tekka posee una información crucial sobre el paradero del extraviado Luke Skywalker (Mark Hamill) y agrega que Poe Dameron (Oscar Isaac) viajará hasta Jakku para descubrir este misterio.

Meses atrás se mencionaba una posible secuencia inicial en la que Tekka, conocido como “El vicario”, se ponía en contacto con La Resistencia después de que un habitante de Jakka llamado Nakka descubriese un sable láser caído del cielo. Isaac desveló durante la Celebración de Star Wars de 2015 que cierta princesa envía a su personaje a una misión al comienzo del film. De ahí es sencillo extraer que Leia (Carrie Fisher) lo haya mandado hasta el planeta, no solo para recuperar el sable, sino también para dar con su hermano.

Esto confirmaría las especulaciones que llevan tiempo circulando sobre que el arranque de The Force Awakens nos presentará al Maestro Jedi Skywalker desaparecido. Se decía que podría haberse marchado o bien por miedo a no ser capaz de controlar su propio poder o bien para impedir que se abriese una antigua tumba Sith. Su regreso podría producirse en el propio Episodio VII o en el VIII, en donde Hamill contaría con una intervención más extensa.