viernes, 16 de octubre de 2015

La presidenta de LucasFilm quiere a una mujer como directora de una de las películas de la franquicia


Seis directores son los que han sido anunciado para las próximas películas del universo de Star Wars tanto para la trilogía que continuará la saga creada por George Lucas y los futuros ‘spin-offs’ y todos tienen algo en común: son hombres. Algo que la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, quiere cambiar pronto.

Durante una entrevista con Fortune, Kennedy ha declarado que contratar a mujeres cualificadas es una de las mayores prioridades de Walt Disney Company y Lucasfilm tanto en la pantalla como detrás de ella. “Estoy segura de que mucha gente se sorprendería si supiese que la mayor parte de la gente que está involucrada en las películas de Star Wars son mujeres”, afirma. “Va a ocurrir. Vamos a contratar a una mujer para que dirija una película de Star Wars. No tengo ninguna duda”, añade.

J.J. Abramas, Colin Trevorrow y Rian Johnson son los directores que realizarán los Episodios VII, VIII y IX de La Guerra de las Galaxias. Gareth Edwards, por su parte, se encargará de Rogue One y Phil Lord y Chris Miller lo harán con la película sobre un joven Han Solo. Kennedy también ha declarado que es, entre los hombres, en los que ha encontrado más pasión por la franquicia. “No es fácil encontrar a una mujer para que dirija Star Wars. Es interesante porque, muchos hombres me llaman y me dicen que están interesados en involucrarse. Algo que no ocurre con las mujeres”, concluye.

Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn); entre otros. Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre.