lunes, 30 de noviembre de 2015

'Rogue One: A Star Wars Story': Mads Mikkelsen habla sobre formar parte del universo de La Guerra de las Galaxias


Mads Mikkelsen es uno de los fichajes estrella del primer ‘spin-off’ de Star Wars. El actor es conocido por su trabajo en la serie de NBC Hannibal y también por dar vida al villano de James Bond en Casino Royale. Ahora, el intérprete ha hablado sobre la presión de formar parte del universo de La Guerra de las Galaxias y si está preparado para participar en una franquicia tan importante.

“Es algo grande, pero también lo era Hannibal y Bond”, cuenta Mikkelsen en IGN. “Pero es un trabajo. Nos centramos en el personaje y empezamos a trabajar. También estamos avisados de que es el universo de Star Wars, pero eso es algo que no podemos tener siempre presente. Tenemos que centrarnos en cada escena indivual. Creo que la importancia y presión es una de esas cosas en las que caes después, cuando ves la película. En medio del rodaje es una cosa diferente”, añade. 

La primera imagen de Rogue One: A Star Wars Story dejaba intuir que su director Gareth Edwards hará del tono de la película algo diferente a lo que el resto de cintas de La Guerra de las Galaxias nos tienen acostumbrados. “Creo que eso es verdad en cierta medida”, afirma Mikkelsen. “Sigue siendo el universo de Star Wars, pero tiene que haber un toque personal de Gareth también. Y debería ser así. Y mañana me encontrarás muerto en el ralgún río porque he dicho eso”, afirma.

Pero Rogue One no es la única franquicia importante en la que Mikkelsen está involucrado. El actor también ha fichado por el Universi Cinemático de Marvel con un misterioso papel en Doctor Extraño. Eso sí, no puede contar nada sobre el la película, pero por una buena razón. “No he grabado nada todavía. Por eso ahora ocupo mi tiempo entrenando", concluye. 

Rogue One: A Star Wars Story seguirá a un grupo de rebeldes que se unen para cumplir la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia. Sin caballeros Jedi, dirigida por Gareth Edwards y con un reparto encabezado por Felicity Jones y Diego Luna, el primer 'spin-off' de Star Wars se estrena el 16 diciembre 2016.